CES 2018: Qualcomm anuncia 5G para 2019, laptops con 20hs de batería y más

Durante su conferencia en la CES 2018 de Las Vegas, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, presentó el nuevo logo de la empresa, y habló sobre las nuevas asociaciones y la tecnología que se viene para los próximos años. ¡Conocé los detalles en esta nota!

La CES 2018, de Las Vegas, reúne a las marcas más importantes del mundo de la tecnología y Cultura Geek está ahí para contarte todos los detalles de este mega evento. La empresa líder en la revolución móvil y fabricante de chipsets, Qualcomm, realizó su presentación durante la CES en donde presentó su nuevo logo, anunció nuevas alianzas, nuevos chips, tecnología 5G y muchas más novedades que te contamos a continuación.

Conectividad 5G en el 2019

Desde hace unos años que escuchamos hablar del 5G, la próxima generación de tecnología inalámbrica. Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, durante la CES 2017 la describió como la cosa más grande desde el descubrimiento de la electricidad. Esta nueva forma de conectarnos traerá muchas ventajas, y no solo hablamos de velocidad, sino que el 5G tiene tres características: Fiabilidad, ofrece velocidades muy altas en condiciones ideales que son fiables y consistentes aunque estén es interiores o en áreas congestionadas; Ancho de Banda, puede soportar un aumento masivo de dispositivos conectados, y el último Latencia, en la actualidad los smartphones tienen un delay debido a la lentitud la red, con el 5G la latencia se reducirá a 1 milisegundo, osea 400 veces más rápido que abrir y cerrar los ojos.

Definitivamente el 5G revolucionará la forma de comunicarnos, además que según Intel, el futuro de esta quinta generación de tecnología inalámbrica es que este todo conectado. Las expectativas son muy altas e implementar el 5G a gran escala llevará mucho trabajo, de todas formas podemos adelantar que las redes ya están listas para entrar en funcionamiento en 2019 y en el 2023 la cobertura alcanzará al 20 por ciento de la población.

RELACIONADO – CES 2018: Samsung presentó The Wall, la TV microled 4K de 146 pulgadas

Oculus Go

Durante la conferencia de prensa de Qualcomm, Hugo Barra, vicepresidente de Facebook VR, anunció a sus nuevos socio para darle vida a los nuevos auriculares autónomos: los Oculus Go. Los encargados de llevar adelante este proyecto, que ya se había anunciado en octubre del 2017, son las empresas Xiaomi y Qualcomm. El gigante chino tomará la tarea de fabricar los headset, que llevarán un procesador Snapdragon 821 de la compañía estadounidense.

El Oculus Go será una gafas VR independientes, sin necesidad de cables ni computadoras, con una pantalla LCD WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles y audio integrado. El acceso a los contenidos y la ejecución de estos será responsabilidad del procesador Qualcomm, ya que además se integrará con la plataforma VR del gigante de los chipsets. Por otro lado, el Oculus Go tendrá un valor de $199 dólares.

QCC5100: El chipset para auriculares inalámbricos

En la actualidad no hay nada más importante que la duración de la batería de nuestro dispositivo, ya sea del celular, tablet o en los auriculares inalámbricos. Estos últimos no hicieron un gran avance en cuanto a la performance de la batería, por lo que Qualcomm anunció una nueva serie de chipsets, los Bluetooth SoC QCC5100 que promete solucionar el problema del rendimiento.

El Bluetooth SoC QCC5100 es un chip diseñado de forma exclusiva para los auriculares inalámbricos. Este chipset entregará más de tres veces la duración de la batería y tendrá un ahorro de energía de hasta un 65% más que sus predecesores, los que potencias los Sport Elite de Jarba, al realizar llamadas o transmitir música de manera continua. Esta nueva generación de chips podría permitirle a los fabricantes integrar los auriculares con asistentes inteligentes o desarrollaron una cancelación de ruido más eficiente.

RELACIONADO – CES 2018: Conocé la nueva valija inteligente que se maneja sola

Integración con Google Assistant, Alexa y Cortana

Qualcomm anunció que expandirá su soporte para Google Assistant, Alexa y Cortana. Durante la conferencia de prensa la empresa estadounidense anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para dispositivos inteligentes con soporte para Google Assistant y Google Cast. También anunció que el Smart Audio Platform ahora tiene compatibilidad con Android Thing y está certificada por Amazon para Alexa Voice Service.

Por otro lado, la nueva plataforma Home Hub de Qualcomm viene con compatibilidad para Android Thing y Cortana, el asistente de Microsoft. Con el anuncio de estas integraciones por parte de Qualcomm abre la posibilidad a que las empresas fabriquen dispositivos compatibles con los diferentes asistentes virtuales.

Qualcomm llega a los vehículos

No hay dudas de que hoy todo está conectada y que la tendencia es hacer todos nuestros dispositivos inteligentes. Qualcomm anunció la alianza con tres empresas fabricantes de vehículos, Jaguar, Honda y BYD, para llevar sus chipset a la próxima generación de autos y hacerlos más inteligentes, seguros y entretenidos.

En lo que respecta a Jaguar Land Rover confirmó que utilizará un chip Snapdragon 820A en sus futuros autos. Estos autos le ofrecerán a los pasajeros una rápida conexión a Internet LTE, opciones avanzadas de infoentretenimiento y reconocimiento del entorno. Se espera que en 2019 salga la primer camada de autos con este chipset.

Por otro lado, Honda confirmó que la Accord 2018 en la actualidad cuenta con una plataforma Snapdragon para controlar e impulsar las aplicaciones de su sistema de navegación, información y entretenimiento para vehículos. Además, incluye una conexión a Internet 4G.

En cuanto a la empresa BYB ya tiene pensado utilizar un chip Snapdragon 820A, al igual que Jaguar, en la gama de vehículos eléctricos que lanzará para el 2019. La utilización de este chipset en autos ecológicos resulta muy beneficiosa, ya que solo utiliza una única plataforma para controlar las aplicación y por otro lado mejora la vida útil de la batería.

RELACIONADO – Qualcomm Snapdragon Summit: El 5G será una realidad en 2019

Lenovo Always Connected by Qualcomm

Durante la CES Lenovo anunció el nuevo integrante de PCs Always Connected impulsado por Qualcomm: el Miix 630. Este fue desarrollado para abastecer la creciente demanda mundial de entretenimiento en movimiento. En cuanto a las características posee una potente conectividad y rendimiento gracias a su procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, lo que también optimiza la duración de la batería ofreciendo hasta 20 horas de reproducción continua.

En general el chipset Qualcomm ofrece un gran rendimiento funcional, sobre todo porque el Miix 630 también está diseñado para brindar la mayor performance, lo que permite dar una excelente calidad de 4G LTE y Wi-Fi para transmitir películas y descargar archivos rápidamente. La nueva generación de Qualcomm definitivamente ofrece una gran cantidad de posibilidades y eficiencia.

RELACIONADO – Snapdragon 845: ¿qué características tendrán los celulares gama alta del 2018?

Los anuncios de Qualcomm realmente prometen una gran proyección a futuro y por sobre todo una avance tecnológico que puede cambiar a nuestros dispositivos.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas la cobertura en vivo desde la CES 2018 en Las Vegas!

Comenta!