Snapdragon 845: ¿qué características tendrán los celulares gama alta del 2018?

Qualcomm reveló el Snapdragon 845, su nuevo procesador y buque insignia para la nueva generación de smartphones y laptops que debutará en Samsung Galaxy S9 y LG G7. Conocé todos los detalles y que nuevas características tendrán los celulares del 2018, ¡en esta nota!

Qualcomm develó oficialmente la nueva generación de chips para plataformas móviles, el ansiado Snapdragon 845. Todos los detalles llegan directamente desde Hawaii, donde se lleva a cabo la Qualcomm Snapdragon Tech Summit para mostrar el fruto de su labor, y Cultura Geek lo está cubriendo en directo desde las playas de Maui. Lo cierto es que todos los topes de gama actuales de 2017 utilizan el potente Snapdragon 835, y los desafíos para una nueva generación prometen acarrear varios cambios importantes a nivel performance. Vamos a conocer que tendrá su nuevo hermano, el 845.

Qualcomm presentó en conjunto con varias marcas las virtudes de este nuevo procesador, y si bien no dio nombres de equipos especificos, se que cree incluye a futuros teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S9, el Pixel 3 y el LG G7, pero aún no hay nada confirmado oficialmente. Por su parte, Xiaomi ya confirmó el uso de este nuevo y poderosísimo procesador en sus nuevos smartphones tope.

RELACIONADO: Snapdragon da el salto a PC y crea laptops con una semana de batería

En concreto, a pesar de tener montones de mejoras técnicas, el usuario podrá ver el avance en un 30 % más de performance, con una mejora gráfica también del 30% y un consumo 30% menor de energía, por ende más batería para los equipos. Entre las funciones donde más se nota el cambio se encuentra la capacidad de dar 4 horas de grabación 4K Ultra HD, y 3 horas de uso de la realidad virtual con algún casco accesorio, sumado a mejoras de rendimiento y consumo con el Adreno 630, su GPU para gaming y renderización . Además, contará con la capacidad de proveer 2 días de llamadas HD sin recargas y el nuevo sistema Quick Charge 4.0 que recupera la batería de 0 a 50% en 15 minutos. Esto lo logra sin alterar el tamaño de su predecesor, con solo 10 nanometros.

Para meternos en lo más específico, las capacidades visuales aumentadas se basan en otorgar paletas de colores más amplias con imágenes de 16-megapixel, con 60 cuadros por segundo y un sistema por el cuál se aplican filtros dinámicos a la pantalla de acuerdo a la posición del iris del ojo para reforzar o reducir el brillo de manera sectorizada. La otra gran área en la que Qualcomm hizo foco incluye el aprendizaje y personalización, donde se estima que el Snapdragon 845 es tres veces superior a su predecesor directo. La compatibilidad está garantizada con marcos de inteligencia artificial como TensorFlow de Google, Caffe 2 de Facebook, y el nuevo Open Neural Network Exchange (ONNX).

Snapdragon 845 también tendrá mejoras en el procesamiento de imágenes directamente pensado en la fotografía y el procesamiento de imagen. Mejorará y profundizará la velocidad de reconocimiento facial para desbloquear equipos, brindará la posibilidad de aplicar efectos en videos en tiempo real,  Se podrá aplicar el efecto “Bokeh” en fotos con una sola lente y permitirá una mejor inmersión en el mundo del XR, este mix entre realidad virtual, realidad aumentada y mixta que se viene como punta del iceberg en el software mobile para el 2018.

Todavía no está claro qué dispositivos contarán con el nuevo tanque de Qualcomm al llegar al mercado. Sin embargo, entre los primeros detalles que podemos revelar se encuentra el detalle de que Samsung estará involucrado en el proceso de fabricación de este nuevo procesador, al igual que ocurrió con las versiones de los últimos dos años. El cambio de generación permitió a la empresa comenzar a utilizar la versión anterior de su chip, el Snapdragon 835 en una nueva gama de dispositivos que incluyen laptops y computadoras 2-en-1, entre las que se incluyen la NovaGo de Asus, y la HP Envy X2. ¿Quizás esta nueva versión del aclamado procesador incluya algunas sorpresas más?

  • CulturaGeek enviados a Maui, Hawaii.

Comenta!