Snapdragon da el salto a PC y crea laptops con una semana de batería

Snapdragon, los conocidos procesadores de Qualcomm para celulares, dan un paso más allá y adaptará el Snapdragon 835 para a laptops PC con impresionantes resultados. ¡Enterate de todo en esta nota!

Viajamos a Hawaii para participar en el Qualcomm Snapdragon Tech Summit, un importante evento donde se presentan las novedades del mundo mobile para mas de 300 periodistas de todo el globo. Aquí en Maui, se presentaron las primeras “Always connected PCs”, la nueva era de Laptops con conectividad 4g y baterías de larga duración.

RELACIONADO – Samsung Galaxy Note 8: filtran las especificaciones completas

En el evento se hicieron importantes anuncios que seguirán el día de hoy y mañana. Entre los más destacados el anuncio de una nueva modalidad para el procesador Snapdragon 835, que ahora será utilizado no sólo en teléfonos de alta gama (pixel, Xiaiomi, Galaxy S8) sino también en computadoras ultralivianas. Lo que es más, el bajo consumo energético y el poco espacio físico garantiza que estas tendrán hasta una semana de duración por carga, con un peso increíblemente bajo.

Esto marca un hito y dibuja el camino hacia el futuro de las laptops conocidas como Always Connected PC, las cuales poseen la particularidad de ser hiperfinitas, contar con este peculiar procesador y poseer una batería que dura semanas.

La nueva HP Envy X2 es una de las Laptops anunciadas, que combina la mejor experiencia de un celular con lo mejor de Windows, ya que este procesador es el mismo que se usa en el Galaxy Note 8, el Pixel 2 XL y el LG V30. El sistema operativo es Windows S y se podrá cargar el Windows 10 pro con menos resultados de autonomía, optimizado para este hardware para reducir el consumo energético y ofrecer la máxima performance a cambio.

Esta combinación, junto con otras mejoras, permiten que la HP Envy X2 ofrezca una duración de batería de hasta 22 horas de uso continuo de reproducción de video, varios días de uso regular, y hasta un mes en modo “Stand By”, mucho más que otras computadoras de su clase, según la empresa.

Como citamos antes, la HP Envy X2 es también es una laptop muy delgada, con un grosor de apenas 6.9mm y una pantalla de 12.3 pulgadas, sobre un cuerpo de aluminio con teclado que se despega al igual que la Surface. El equipo además tendrá la posibilidad de encender por completo con un solo click sin tener que esperar la carga de Windows.

Además de ser un procesador de última generación, el Snapdragon 835 ayuda a que la HP Envy X2 no necesite de un sistema de ventilación como generalmente lo requieren las computadoras con procesadores tradicionales de Intel. Nuevamente, esto repercute en su peso, haciendo a la nueva generación de computadoras aún más liviana.

RELACIONADO: Primeras especificaciones de LG V30: Snapdragon 835 y 6GB RAM

Y como si fuera poco, la HP Envy X2 integra un módem Snapdragon X16 LTE, compatible con redes 4G LTE Advanced, para permitir que tengas siempre una buena velocidad de Internet conectado a las redes de telefonía celular.

La HP Envy X2 estará disponible en la primavera de 2018, aunque de su precio aún no sabemos nada, pero será anunciado a la brevedad.

Conocé las características y especificaciones de la HP Envy X2:

Pantalla: 12.3 pulgadas con Gorilla Glass 4 (táctil)
Resolución: WUXGA+
Procesador: Snapdragon 835
RAM: 8GB
Almacenamiento: 256GB
Módem: Snapdragon X16 LTE
Sistema Operativo: Windows 10 S con la opción de cambiarse a Windows 10 Pro
Duración de batería: Hasta 20 hora en reproducción de video y 700 horas en standby

¿Te interesaría saber más novedades de la Qualcomm Snapdragon Summit? ¡Contanos en los comentarios!

Comenta!