Five Nights at Freddy’s regresa con un spin-off disfrazado de simulador de pizzería

Five Nights at Freddy’s volvió con un tenebroso spin-off, donde el terror comienza de forma más sutil y luego hace saltar a los streamers de sus sillas. Leé más sobre el extraño Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator, y conocé más detalles, ¡en esta nota!

Scott Cawthon, el creador de Five Nights at Freddy’s y una controvertida figura dentro de la comunidad de desarrolladores indie, anunció y lanzó un nuevo juego titulado Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator. El juego es bastante curioso en el sentido que aparenta ser uno de los clásicos simuladores al estilo de Infogrames o Maxis. Sin embargo, algunos jugadores ya reportan que oculta algo más misterioso y siniestro debajo de su inocua apariencia.

A cinco meses de la cancelación de Five Nights At Freddy’s 6, la franquicia regresa con este nuevo título que da todos los indicios de ser un spin-off y estar preparando el terreno para algo más. La franquicia FNAF se hizo conocida por sus situaciones repentinas que asustaban a jugadores, Streamers, y YouTubers del mundo, popularizando en el proceso al formato del Let’s Play, y a figuras como Pewdiepie en su momento. Otros circulos del gaming la criticaron por sobreexplotar su único recurso y estar apuntada más bien a niños pequeños en oposición a franquicias como Amnesia, Silent Hill, y otros títulos de terror.


RELACIONADO – YouTube Gaming llega a América Latina

Ahora, lo interesante de esta nueva entrega es que Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator tiene un inicio bastante inocente. Cuando arrancás el juego podés elegir los ingredientes de tu pizza, y decorar tu restaurante con una estética super retro, con pixel art y aires de 8 bits. Sin embargo, al poco tiempo de juego empiezan a ocurrir un par de cosas bastante escalofriantes, y muchísimos canales de YouTube ya se están haciendo eco de esto. No vamos a contarte más cosas para no hacer spoilers, pero sí remarcar que podés descargar Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator de Steam ya mismo, completamente gratis.

Comenta!