Facebook lanza una versión de Messenger para niños

Facebook presentó un versión de su app de mensajería pensada exclusivamente para los más chicos. El Messenger Kids estará disponible para el sistema operativo iOS y promete llegar a todo el mundo muy pronto. Videos, fotos, GIFs y stickers en un chat solo para niños.

Las redes sociales son un must have en estos tiempos. Mientras los adolescentes son los usuarios más activos, son cada vez más los chicos que forman parte de este mundo, que muchas veces es difícil de control para los padres. Centrado en la crianza de sus dos hijas, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el Messenger Kids, una aplicación especialmente diseñada para niños de entre 6 y 12 años.

Esta versión, lanzada el lunes cuatro de diciembre, solo está disponible, por el momento, en los Estados Unidos y para el sistema operativo iOS (iPhone, iPad y iPod).

Esta novedosa app permite iniciar  conversaciones individuales y grupales con los contactos preaprobados por los adultos. “Además de realizar una investigación con cientos de padres, nos hemos contactado con decenas de expertos en desarrollo infantil, seguridad digital, así como con medios y tecnología infantil que nos ayudaron a construir esta primera aplicación para niños”, explicaron desde Facebook.

El servicio cuenta con stickers, máscaras y GIF pensados especialmente para los más chicos. Desde Messenger Kids es posible enviar mensajes de texto, fotos y vídeos. Los adultos con quienes los menores interactúen recibirán el contenido en la aplicación regular de Messenger.

RELACIONADO – Facebook Polls: ahora podés hacer encuestas con GIFs e imágenes

La cuenta la debe configurar un adulto siguiendo estos pasos:

1. Descargar la aplicación Messenger Kids en el dispositivo que usará el niño.

2. Autenticar el dispositivo del niño utilizando el nombre de usuario y contraseña de Facebook del adulto que configure el sistema. Esto no implica que el niño tendrá acceso a la cuenta del adulto.

3. Crear una cuenta para el niño. Para esto solo bastará con indiciar un nombre de usuario. Una vez hecho esto, el niño podrá interactuar con la lista de contactos preaprobada por el adulto.

4. Incorporar contactos. Para añadir gente a la lista de contactos, hay que ir hasta el panel de control de Messenger Kids y presionar donde dice “Más”, dentro del menú de Facebook, y luego ir hasta Messenger Kids.

Comenta!