Facebook Polls: ahora podés hacer encuestas con GIFs e imágenes

Facebook, la red social más usada del planeta, anunció una nueva función, las encuestas con GIFs y fotos que te permitirán interactuar con seguidores y amigos. Te enseñamos a insertarlas y usarlas, ¡en esta nota!

La red social Facebook cuenta con una nueva herramienta para realizar encuestas más atractivas para interactuar con amigos o seguidores de una página. Se trata de un formato nuevo de encuestas con imágenes y GIFs, que ya está disponible para iOS, Android y desktop. Al ser una de las formas más efectivas de iniciar conversaciones y reunir opiniones, la web de Zuckerberg les da este toque especial para destacarlas.

Las nuevas herramientas se suman a una serie de actualizaciones a lo largo del último año que llevaron las encuestas a Messenger e Instagram Stories, respectivamente. Tanta importancia se le da a esta modalidad que TBH, una aplicación centrada en encuestas y mensajes positivos, se unirá a Facebook muy pronto.

Aunque las encuestas parecían ser un territorio más propicio de usuarios móviles o los fanáticos de Twitter, en los últimos tiempos los de escritorio se sumaron a la iniciativa. Este es el motivo de que se haya anunciado la nueva herramienta de encuestas con GIFs e imágenes, para darles mayor vida y aumentar la interacción. Ahora los usuarios podrán comparar dos películas que les interesen, pedir opiniones sobre dos prendas de ropa, o consultar acerca de su próxima foto de perfil, o lo que se les ocurra.

RELACIONADO:  Las stories de Instagram se podrán publicar en Facebook

Usar Facebook Polls es bastante sencillo, y alcanza con seguir estos pasos:

  • Abrí Facebook y clickeá en “¿Qué estás pensando?” si estás en un perfil de persona, o en “Escribir algo” si estás publicando desde una fanpage.

  • Seleccioná el icono de “Encuesta” para crear una.
  • Escribí tu pregunta en el cuadro de estado donde dice “Hacer una pregunta” y completá las dos opciones entre las que la gente puede elegir.

  • Subí tu propia imagen o elegí entre los cientos de GIFs disponibles para agregar un componente visual a tu encuesta.
  • Programá cuándo querés que expire la encuesta. Puede ser días, semanas o incluso un breve lapso de minutos u horas.
  • Posteá tu encuesta y mirá cómo vota la gente.
  • Cómo creador, tanto vos como los votantes pueden ver cómo votaron el resto de las personas. Eso puede ser el disparador para iniciar una conversación en línea.

Comenta!