Microsoft prepara un servicio de streaming para jugar sin consolas

Phil Spencer de Microsoft anunció que la compañía está trabajando en un nuevo servicio de streaming que permitirá jugar videojuegos sin consolas. ¿Querés conocer los detalles y sus palabras exactas? Seguí leyendo esta nota.

Microsoft hizo público su plan de crear un nuevo servicio de streaming de videojuegos en algún momento de los próximos tres años. Las declaraciones llegaron directamente por medio de Phil Spencer, uno de los máximos ejecutivos de la compañía, en una entrevista con Bloomberg. En esta, el vicepresidente de Xbox mencionó que uno de los atractivos de este servicio será que algunos contenidos ni siquiera requerirán una consola.

RELACIONADO – Xbox One X tiene fecha de lanzamiento y precio confirmado para Argentina

La entrevista llega previo al lanzamiento de la nueva Xbox One X, la “consola más poderosa de todos los tiempos“. A lo largo de todos los temas sobre los que se charló, se habló también del deseo de adquirir algunos nuevos estudios para darle nuevo vigor y energía a Xbox como marca. En sus palabras, “necesitamos crecer, y estoy con muchas ganas de hacer exactamente eso.” Sin embargo, la verdadera bomba llegó un poco más adelante, y Spencer lo comentó como si nada, casi como si fuera un plan menor.

RELACIONADO: Xbox no cree imposible el cross-platform con Playstation

Sus palabras exactas, traducidas, fueron: “Microsoft probablemente estrenará un servicio de streaming que no requerirá una consola para algunos tipos de contenido en los próximos tres años. Una prueba de este servicio estaba pautada para 2012 pero fue cancelada porque costaba demasiado, así que nunca llegó al mercado. Sin embargo, con el progreso de Microsoft en los servicios de la nube de Azure en el último par de años está cambiando la economía y nivel de calidad“.

Microsoft actualmente ofrece un servicio conocido como Xbox Game Pass, con el que cobran una suscripción para permitir a los usuarios descargar y jugar una selección de títulos de Xbox. Este cuesta $9.99 por mes. Sin embargo, este nuevo servicio, aún sin título oficial, traería paridad con la oferta de PlayStation Now, su competencia directa.

Comenta!