Xbox no cree imposible el cross-platform con Playstation

En un futuro ideal, los jugadores podrán comprar su consola y jugar con amigos sin importar cuál tengan ellos, y Xbox y Psyonix dicen que no estamos lejos. Leé las declaraciones y planes de las compañías, ¡en esta nota!

La posibilidad de jugar entre diferentes plataformas al mismo juego es una función que los fans valoran y mucho, y la mayoría de las compañías se dan cuenta de esto. Por ejemplo, varios experimentos como Street Fighter V o Rocket League permitieron a jugadores de consola y PC cruzarse en sus títulos preferidos, pero todavía hay una imposibilidad. Parece que, aunque la tecnología que lo permite exista, PlayStation no planea dejar que sus jugadores se crucen con los de Xbox One y Switch.

Sin embargo, en toda la industria hay interesados en que esto eventualmente ocurra, y una de las figuras que más insiste es el manager general de marketing de Xbox, Aaron Greenberg. En una entrevista con la web Dualshockers, el ejecutivo explicó que Microsoft habla frecuentemente con Sony para encontrar la forma de que el juego cross-platform pueda ser una realidad, y aclaró que “hay buenos tipos del otro lado“. Aunque la meta sea difícil, Greenberg está convencido de que vale la pena pelear por ello. Eventualmente, PlayStation deberá decir algo, pero según los ejecutivos, Xbox ya tendió el puente para conectar a los gamers, y todo se reduce a lo que digan los ejecutivos.

RELACIONADO – Rocket League: Xbox One y PC ya pueden jugar juntos

Aaron Greenberg dijo mantenerse optimista, y que, aunque tome tiempo, esto eventualmente será una realidad. Como contrapunto, mencionó la relación de su compañía con Nintendo, con quienes se entienden mucho más fácil. Ambas empresas trabajaron juntas para llevar Minecraft con contenido exclusivo a la Switch, y comparten bases de operaciones en Redmond, Estados Unidos. El ejecutivo dijo que los empleados de Xbox son “todos fanboys de Nintendo“, y que aman la Switch.

Esto podría significar excelentes noticias para los fans de Rocket League, uno de los más queridos eSports, que llegará a la Switch el 14 de noviembre. Psyonix insistió desde el principio acerca de la importancia del cross-play, y este lanzamiento puede ser la primera vez que veamos usuarios de diferentes consolas jugando juntos. Y a vos, ¿te gustaría compartir sesiones con jugadores de otras consolas?

Comenta!