Qualcomm Snapdragon Summit: El 5G será una realidad en 2019

Qualcomm confirmó que la conexión 5G podría llegar en 2019 a muchos dispositivos electrónicos en el marco de la Snapdragon Summit en Hawaii. ¡Conocé más detalles sobre este importante anuncio, en esta nota!

Qualcomm anunció que la tecnología 5G llegaría mucho antes de lo que se esperaprobablemente en 2019Todos los detalles llegan directamente desde Hawaii, donde se llevó a cabo la Qualcomm Snapdragon Tech Summit, y Cultura Geek lo cubrió en directo desde las playas de Maui.

El evento fue un punto de encuentro para las grandes empresas tecnológicas donde expusieron sus avances relacionados a las telecomunicaciones y tecnología. Durante esta jornada Cristiano Amon, quien es parte del equipo ejecutivo de Qualcomm, dio las buenas noticias.

Amon mencionó que desde hace un tiempo las redes 5G ya están siendo probadas en el mundo, y cada vez más compañías se interesan en ella. El ejecutivo afirmó que los próximos avances no serán solo un gran beneficio para los usuarios cotidianos, sino también para las industrias y ayudará a potenciar nuevos dispositivos tecnológicos.

Para que las redes 5G sean una realidad, Amon dice que mejorar el estándar de comunicaciones LTE es esencial.

RELACIONADO – Snapdragon 845: ¿qué características tendrán los celulares gama alta del 2018?

Por otro lado esta nueva tecnología en desarrollo ayudará a las empresas de telecomunicaciones, ya que por ejemplo uno de los problemas actuales es el congestionamiento de la redes y este avance podrá solucionar varios problemas como este de una manera fácil y eficaz debido a su poder.

En cuanto a lo económico, según un estudio realizado a principios de este año, el 5G podría producir hasta $12 trillones en bienes y servicios para el año 2035, una suma altamente positiva que aumenta el interés en inversores y empresas alrededor del mundo.

Un dato extra es que Qualcomm ya logró una conexión de este tipo en Octubre pasado, la hazaña se produjo en sus oficinas de San Diego donde sus empleados trabajan diariamente en esta y otras innovaciones.

Ahora sí, toca esperar hasta 2019 para probar esta tecnología en nuestro smartphone, o al menos esperar algún otro comunicado.

Comenta!