Samsung Galaxy A8 2018: se filtró el manual con especificaciones técnicas

Se filtró el manual de la edición 2018 del Samsung Galaxy A8 y nos da un primer vistazo del nuevo gama media del gigante coreano. Leé los primeros detalles del smartphone, ¡en esta nota!

Los nuevos Samsung Galaxy A8 (2018) y Galaxy A8+ (2018) se acercan a su fecha de lanzamiento, pero antes de que lleguen a los mercados de todo el mundo podemos adelantar algunos detalles. Ocurre que el manual del dispositivo ya está cargado en la web de la compañía, y este revela varios detalles de este dispositivo. Por ejemplo, ya podemos confirmar que estos nuevos dispositivos contarán con sistema de doble cámara frontal, que ya no será dominio exclusivo de los gama alta.

El sistema de doble cámara frontal implica también que las selfies podrán usar las opciones de Live Focus de la compañía para obtener imágenes más rápido. Además, hay detalles técnicos como, por ejemplo, su código de modelo internacional (SM-A530 y SM-A730 para el A8 (2018) y A8+ (2018) respectivamente), que implican que el sistema de doble cámara será algo internacional y no un exclusivo del mercado chino.

RELACIONADO: El Samsung Galaxy S9 podría anunciarse en dos meses

Otros detalles confirmados incluyen el Infinity display con teclas de navegación, lector de huellas digitales trasero debajo de la cámara, y versiones para una o dos SIM. Además, el cargador será USB-C, pero igual tendrá jack para auriculares tradicionales. El sistema operativo será Android 7.1.1 Nougat, pero no dieron detalles acerca de las especificaciones técnicas o lo que hay debajo del capot.

Eso sí, un video de un usuario que dice haber obtenido un dispositivo antes de la fecha de lanzamiento dio precisiones que pueden o no ser verdad. Concretamente, el procesador será un octa-core Exynos 7885, contará con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandible a 256GB. La batería será de 3,500 mAh, y contará con certificación IP68 contra agua y polvo.

Comenta!