El Samsung Galaxy S9 podría anunciarse en dos meses

El nuevo Samsung Galaxy S9 podría llegar en los próximos dos meses y se filtraron novedades sobre sus características principales. Enterate más, en esta nota.

El año está llegando a su fin y, según los rumores, parece que el Samsung Galaxy S9 saldrá a la luz dentro de dos meses. Pero puede que no sea tan revolucionario como el Galaxy S8.  El S8 inauguró casi la nueva tendencia de los celulares con pantalla sin borde (aunque el LG G6 llegó al mercado antes). Y el nuevo Galaxy S9 repetirá esta fórmula.

Si bien los cambios no se ven en la pantalla, sí lo hacen en la parte posterior, diferenciándose del caballito de batalla de Samsung. El Galaxy S9 será el primer modelo S que tendrá cámaras duales. Los lentes de las cámaras estarán orientados verticalmente como en el iPhone X en vez de horizontalmente como el Galaxy Note 8 de Samsung. Además, habrá un lector de huellas dactilares debajo de las cámaras, y todo el cluster estará centrado en la contracara del teléfono. Esta es una importante mejora respecto del scanner de huellas descentrado en el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8. No tendrá bumpers.

El S9 es un mix entre lo nuevo y lo viejo. El procesador del celular será Exynos 9810 o con el todavía no anunciado Snapdragon 845 (en algunos mercados). La RAM será de 4 o 6 GB.

Otro aspecto importante es que puede que el S9 no tenga la tecnología de reconocimiento facial en la que se rumoreaba que Samsung estaba trabajando como respuesta al Apple’s TrueDepth. Tal vez sea una estrategia no usar esta innovación ya que la tecnología Face ID del iPhone X está dando mucho que hablar.

El Samsung Galaxy S9 es uno de los smartphones nuevos más anticipados del 2018 y se espera que se anuncie en febrero y lance en marzo.

Comenta!