Aerolíneas estadounidenses limitarán el uso de valijas inteligentes

Las valijas inteligentes ya no serán la opción más cómoda para viajar. Desde el 15 de enero, varias aerolíneas estadounidenses comenzará realizar estrictos controles a este tipo de equipajes. ¡Enterate todos los detalles en esta nota!

En la era de los teléfonos inteligentes y la hiperconectividad, los viajeros que opten por modelos de valijas smarts, deberán dejarlas a un lado sino quieren tener problemas a la hora de viajar. Según CNN, las aerolíneas American, Delta y Alaska Airlines anunciaron que a partir del 15 de enero quienes despachen ese tipo de equipajes deberán sacarle las baterías de litio o mantenerlas apagadas dentro de la cabina durante todo el vuelo.

Bluesmart, una de las firmas pioneras en comercializar lasa valijas inteligentes, se expresaron sobre esta medida a la que pronto se sumarán United Continental y Southwest Airlines. “Nos entristecen estos anuncios. Creemos que estas medidas son un retroceso no solo para la tecnología sino que también implican un obstáculo para mejorar la manera en que viajamos”, expresaron.

Relacionada: BlueSmart presentó su nueva línea de valijas inteligentes

Esta no es la primera vez que las baterías de litio son un tema de debate para las líneas aéreas. A principios de este año, se propuso prohibir las laptops en los vuelos para evitar accidentes.

Mientras técnicos especializados buscan la manera adecuada para viajar con tecnología a bordo sin poner en riesgo a los demás pasajeros, los usuarios hacen caso omiso a las prohibiciones y continúan viajando como hasta ahora. Habrá que ver que pasa el 15 de enero, cuando la ley comience a regir.

Comenta!