Andy y Bárbara Muschietti en Arg Comic Con: “Primero haremos It 2 y después Robotech”

Andy y Bárbara Muschietti fueron parte de la octava edición de la Argentina Comic Con. Cultura Geek pudo ver a los hermanos en el escenario y luego charlar con ellos en la red carpet, donde hablaron de la segunda parte de It, de los chicos, de Pennywise, de su futuro y mucho más. Podes leer todo acá.

muschietti
Créditos: Argentina Comic Con.

La octava edición de la Argentina Comic Con, la convención de cultura pop más importante del país, se llevó a cabo con entradas agotadas durante tres días (viernes 8 al domingo 10 de diciembre). Hubo invitados internacionales y locales, y dentro de los más importantes estuvieron los hermanos Andy y Bárbara Muschietti. El director y la productora de la nueva adaptación de It de Stephen King estuvieron sobre el escenario del evento y Cultura Geek te cuenta todo lo que dijeron.

Cerca de 90.000 personas se dieron cita en el predio Costa Salguero para disfrutar de los invitados nacionales e internacionales, stands, shows, ilustradores, artistas de cómics, escritores, guionistas y creativos. La Argentina Comic Con mejora con cada entrega y es una gran noticia.

Muchos adolescentes gritaron los nombres de los chicos de la banda de los perdedores, todos querían saber más detalles de la historia, más cosas de Pennywise. El público estuvo más que participativo y los hermanos Muschietti respondieron todas las preguntas de la mejor manera.

andy bárbara muschietti

Comenzaron hablando de la nueva película de It, y Andy dijo: “Antes de nuestra llegada al proyecto había un guión listo, pero decidí desecharlo y hacer mi propia versión”. Luego habló sobre el diseño del payaso Pennywise, el director contó: “También había un diseño preliminar del clown, pero decidimos empezar de cero”. Después Andy habló de la elección de Bill Skarsgård para el icónico rol del payaso asesino y dijo: “Lo elegí porque tiene un aspecto infantil pero puede ser terrorífico cuando quiere, es perfecto como cambia en un segundo de expresión, de divertida a amenazadora, eso es genial. Además le propuse a Bill que no se cruce con los chicos antes de que comiencen las grabaciones, quería capturar la sensación de horror al enfrentarse por primera vez a Pennywise”.

Relacionado: Castle Rock: mirá el primer tráiler de la serie basada en el universo de Stephen king

andy y bárbara muschietti
El sábado hubo un Pennywise en el escenario.

Luego Bárbara Muschietti contestó sobre su relación con la obra original de Stephen King, y dijo: “Leí el libro a los 15 años, mi hermano Andy a los 14. Nos impactó mucho, es un clásico”. Luego la productora habló de la reacción del autor del libro, y contó: “Stephen pidió ver la película solo, en un cine solo para él. Y parece que le encantó. Unos días después le mandó un mail a Andy con palabras hermosas. Además la película es su mayor éxito en mucho tiempo; todas las adaptaciones tuvieron suceso, pero nuestro It es la que mejor recaudación en taquilla tiene desde The Green Mile (traducida en Argentina como Milagros inesperados). A King eso también le pareció increíble.”

andy muschietti
Créditos: Argentina Comic Con.

Andy Muschietti luego habló del futuro de su carrera y dijo: “Vamos a hacer el capítulo dos de It. En este momento estamos escribiendo el guión, la idea es comenzar a rodar en junio. La segunda parte tendrá flashbacks a ese verano, eso es seguro.” Luego fue consultado sobre el casting de la versión adulta del club de los losers y el director no dio demasiados detalles pero comentó: “Jessica Chastain sería mi elección para el papel de Beverly adulta, pero eso no depende de mí.” Finalmente comentó que dirigirá la versión live action de Robotech, pero luego de la segunda parte de It.

Relacionado: Jason David Frank: “Se viene algo grande para los 25 años de Power Rangers”

La octava edición de la Argentina Comic Con fue un verdadero éxito. La participación de Andy y Bárbara Muschietti fue claramente uno de los puntos más álgidos de los tres días, su presencia fue magnética y exitosa.

¡Nos vemos en la próxima Argentina Comic Con!

Por: José Argañaráz.

Comenta!