Ready Player One: Todas las referencias a películas y videojuegos que tiene el tráiler

El nuevo tráiler de Ready Player One está cargado de guiños y referencias a videojuegos y películas de los ’80 y ’90. Enterate cuáles son en esta nota.

El trailer de Ready Player One se dio a conocer en julio, durante la Comic-Con de San Diego. A casi cinco meses de aquel concurrido evento, que este fin de semana tuvo su edición local, el esperado corte de la cinta vuelve a ser el centro de todas las miradas.

Basada en la novela de Ernie Cline, Ready Player One se desarrolla en un mundo distópico donde los seres humanos pasan la mayor parte del tiempo en el sistema de realidad virtual OASIS. James Halliday, fundador de OASIS, anuncia su muerte y deja a  todos los usuarios una “Easter Egg Hunt”, en la que quien encuentre las tres llaves escondidas se quedará con el control del sistema. En está desesperada búsqueda, el espectador se encontrará con guiños y referencias a personajes y videojuegos de los ‘80 y ‘90.

Relacionado – Warcross: la novela inspirada en LoL, Ready Player One, espías y hackers del futuro

En el adelanto podemos ver a Tracer de Overwatch, Chun-Li y Ryu de Street Figther, Meteoro y Lara Croft. A los personajes, que aparecen dentro del mundo de OASIS, se le suma una joyita de colección: referencia a la serie de Batman de los 60’s (sí, esa que te sentabas a mirar porque tu papá te decía que no había un Batman como Adam West). 

De yapa: aparece el DeLorean de Volver al Futuro y Gandalf, de El Señor de los Anillos, con su clásico gorro y barba gris.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Steven Spielberg, director del esperado filme que llegará a los cines el 30 marzo de 2018, se refirió a un objeto muy ochentoso que no veremos en este mundo paralelo: “En la película no hay guiños a personajes de filmes que yo haya dirigido”, dijo.

Ready Player One iba a estrenarse a fines de este año, pero se reprogramo la fecha para el año próximo por el estreno de Star Wars: El Último Jedi. La película es protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cook, Mark Rylance, Simon Pegg, TJ Miller y  Ben Mendelsohn.

Comenta!