Warcross: la novela inspirada en LoL, Ready Player One, espías y hackers del futuro

Warcross, el nuevo libro de Marie Lu, es la mezcla perfecta de realidad y ciencia ficción para los amantes de Ready Player One y League of Legends. Te contamos de qué se trata y qué nos pareció, ¡acá!

Marie Lu es una de las autoras juveniles más reconocidas de los últimos tiempos y podría decirse que es la Midas de su generación ya que todo lo que hace es un éxito. Tanto su trilogía Legend – un mundo distópico donde ser el mejor es cuestión de vida o muerte – como The Young Elites – sobrevivir a una plaga puede ser lo peor que puede pasarte – cautivaron a sus lectores, destrozándolos por completo. Ahora apuesta a la ciencia ficción con Warcross, editado en Argentina por VRYA, su obra maestra y la lectura perfecta para los amantes de Ready Player One (Ernest Cline) y los juegos en línea.

Ok, pero ¿qué es Warcross? Es un juego de realidad virtual, el cual se llevó al mundo puesto y se convirtió en la obsesión de jugadores y espectadores. Para algunos de los millones que juegan por día, no es más que una distracción, para otros es un estilo de vida y una forma de ganar dinero. No hay manera de escapar de Warcross, el juego genera pasiones a lo largo del planeta. Los equipos compiten en arenas virtuales – es como una versión mejorada de lo que vimos en The Hunger Games – y las partidas consisten básicamente en Captura la Bandera. Los jugadores deben ser ingeniosos con las estrategias que usen para robarle ciertos elementos al equipo contrario.

RELACIONADO – PlayStation VR: lanzarán un nuevo modelo del headset

Emika Chen es una hacker que se dedica a perseguir a jugadores que realizan apuestas ilegales en el submundo de Warcross. Al comienzo de la historia se encuentra sin dinero y ante la posibilidad de quedarse en la calle, por lo que en un intento desesperado de que esto no ocurra, se infiltra en el evento más importante del año: la apertura del Campeonato Mundial de Warcross. Algo sale mal – siempre algo sale mal – y de la noche a la mañana, Emika y cabello arcoíris atraen la atención de todo el mundo, lo cual incluye a Hideo Tanaka, el joven creador del juego.

La intromisión de Emika la deja en una posición complicada y cree que todo está perdido hasta que Tanaka le hace una oferta que no puede rechazar… un trabajo. Así es como se encuentra volando a Tokio para participar del Campeonato de Warcross, con el objetivo de descubrir un problema en la seguridad del juego y solucionarlo antes de que se haga público. Para esto debe infiltrarse como una jugadora más y valerse de sus conocimientos para salir adelante. En medio de la fama y el dinero, descubrirá que su investigación puede destruir no sólo su vid sino el mundo de Warcross.

Entonces, ¿por qué leer Warcross? Porque es el mejor libro de ciencia ficción del 2017 podría ser una de las respuestas. Dicho esto, Marie Lu logra como siempre crear un mundo completamente vívido y lleno de posibilidades. Toma como concepto algo no tan ajeno a nuestra realidad, si bien el escenario de la historia es en un futuro, no estamos tan lejos de poder replicar un evento de esas magnitudes. La acción y la emoción están a la orden del día y este libro está a la altura de todo el hype que lo rodea.

A lo largo de la narrativa y la forma clara y visual que maneja Marie Lu, se ve cómo su experiencia en la industria de los videojuegos ayudó a moldear el universo y el desarrollo de la historia. No es algo creado a la ligera, sino que la autora tomó el mundo que originalmente había planeado para Legend y lo expandió. En la creación de Warcross como juego de realidad virtual, Marie Lu eliminó los visores enormes y los cables que hoy conocemos y los reemplazó or unos lentes parecidos a los Google Glasses. El gran talento de la autora radica en su brillante escritura y en la resolución de la trama: si sus personajes dicen que van a hacer algo, lo hacen. Es inteligente, graciosa y sabe cómo jugar con las emociones de los lectores y este libro es la prueba de ello.

Sin decir más, Warcross es sin dudas el mejor libro que Marie Lu escribió hasta ahora y sin dudas deja los cimientos para una secuela que va a impactar y revolucionar el género. Así que, ni bien terminen de leer esta oración, vayan a la librería más cercana, cómprenlo y sumérjanse en la locura y grandeza de esta historia.

Comenta!