PlayStation VR: lanzarán un nuevo modelo del headset

Así como las consolas tienen su versión “slim”, parece que lo mismo ocurrirá con PlayStation VR, que pronto tendrá una nueva versión con mejoras menores. Leé los primeros detalles de este lanzamiento, ¡en esta nota!

PlayStation anunció una nueva y mejorada versión de su headset VR, el llamado PlayStation VR. El nuevo modelo cuenta con un diseño renovado y un par de modificaciones que debieron haber estado ahí desde el primer momento. Sin embargo, el cambio más radical parece ser la inclusión de un nuevo procesador, que acompaña al nuevo sistema de auricular integrado.

Desde el blog oficial de la marca aclararon varias dudas. Lo primero que remarcaron es que esto se trata de una actualización de hardware, modelo número CUH-ZVR2 con algunas mejoras como auriculares integrados, y diseño más compacto, con menos cables. Este modelo en particular cuenta con un procesador que es compatible con contenidos HDR (alto rango dinámico, por sus siglas en inglés), y permite disfrutar de este sin tener que desconectar la unidad de procesador entre la TV y la PS4.

Izq a Der: Versión nueva vs versión vieja

RELACIONADO: PS4 Pro y PS VR con fecha y precio confirmado para Argentina

Este nuevo modelo de PlayStation VR aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí podemos confirmar que reemplazará al anterior (que se dejará de vender) y costará exactamente el mismo precio. El cambio se verá reflejado en un nuevo packaging donde figurará el nuevo código, la respectiva aclaración, y detalle de los cambios y las partes integradas.

Al igual que ocurrió con la PlayStation 4 Pro, desde la marca salieron a confirmar que el modelo que se use para jugar será indistinto, y todo el contenido actual y futuro de PS4 será compatible tanto con el primer modelo como con el nuevo y actualizado. Como detalle al margen, vale la pena confirmar que la versión japonesa ya tiene su precio confirmado a 44,980 yen ($398 dólares estadounidenses) – exactamente el mismo valor que el modelo actual.

Comenta!