Instagram: cómo añadir encuestas personalizadas a las stories

Instagram se actualizó y sumó un nuevo botón en el menú de stickers que te permite agregar encuestas a tus historias. Te enseñamos a usarlas, ¡en esta nota!

Instagram comienza a sumar funciones originales -sin copiar a Snapchat-. En su primer día en todos los móviles con Android e iOS, esta nueva funcionalidad en las stories de los usuarios fue furor. La encuesta, permite que, en “tiempo real”, cada instagramer tenga noción de la opinión de sus seguidores en el tópico que proponga. Es muy similar a las encuestas que se realizan en Twitter.

¿Cómo añadir una encuesta en tus historias?

Para agregar una encuesta tenés que dirigirte al menú de stickers, deslizando el dedo de abajo hacia arriba de la pantalla. Ahí se abre un menú con stickers, emojis, botón para insertar hashtag, ubicación, clima, hora y ahora también…encuestas!!!

Para adherirla a la imagen, el usuario lo único que debe hacer es seleccionarla, completar la pregunta, y en cada cuadrado de posibles respuestas, escribir lo deseado. Así, la encuesta quedará personalizada a gusto del encuestador web.

RELACIONADO – Instagram ahora te permite elegir quién puede comentar tus publicaciones

A medida que las personas van votando, abriendo las historias y haciendo click en la lista de espectadores de la encuesta, uno podrá observar el total de votos, quienes lo realizaron y qué eligieron. Pero esto no es lo único en lo que incursionarán los usuarios. También se agregó una herramienta de cuentagotas, la cual permite tomar colores de las imágenes, y luego usarlas en texto y pinceles. Por otra parte, la herramienta de alineación (por el momento limitada a dispositivos iOS), para centrar las etiquetas en las imágenes.

La app últimamente intenta re-versionar las herramientas lanzadas por Snapchat, pero en esta ocasión logró tomar las riendas y realizar una actualización proveniente de sus cerebros. Sin embargo, la realidad aumentada que ofrecen en los snaps de compañía del fantasmita asociados con bitmoji, le sigue llevando la delantera.

¿Te parece que esta función va a proliferar en el resto de las redes sociales?

Comenta!