Instagram ahora te permite elegir quién puede comentar tus publicaciones

Una de las redes sociales con más usuarios trae novedades en lo relacionado al bloqueo de comentarios ofensivos y más herramientas. Enterate qué tiene de nuevo Instagram, ¡en esta nota!

Actualmente, Instagram, cuenta con 800 millones de usuarios en la plataforma, de los cuales, 500 millones usan la red social diariamente. Con este hito de cuentas, la Polaroid más famosa trae nuevas herramientas destinadas a la moderación de comentarios en las publicaciones. Esto quiere decir que ponen a disposición una nueva manera de silenciar cualquier persona potencialmente ofensiva.

Las cuentas públicas, así como las privadas, tendrán también la posibilidad de limitar comentarios en sus publicaciones a personas especificas, incluidos seguidores o personas a la cuales el usuario siga. Así mismo, se podrá bloquear todo comentario en las imágenes subidas día a día. Todo esto, viene de un esfuerzo de la compañía para asegurar el optimo uso de la red social, y minimizar las malas experiencias en los individuos que la utilizan.

RELACIONADO- Instagram permitirá transmitir en vivo con un amigo

Por otro lado, el filtro automatizado para bloquear comentarios ofensivos esta en funcionamiento y con mejoras notorias en cuando a contenido en árabe, francés, alemán y portugués. Desde Instagram aseguran que esto irá mejorando con el tiempo y uso.

También se amplio una función lanzada en mayo, la cual fue diseñada para usuarios en necesidad de ayuda relacionado a enfermedades mentales. Por ejemplo: Si una persona está en Instagram y presencia en algún vídeo en vivo alguna situación que cree necesaria reportar, podrá hacerlo de manera anónima y desde la red social enviarán un mensaje a la persona en cuestión ofreciéndole ayuda y acceso a una línea especial para estos casos, así como otros recursos. Esto puede ser tanto en una historia, en un vivo o mismo en las publicaciones diarias.

¿Cómo ves estas nuevas herramientas de la red social? ¿Útiles o no? Dejanos tus comentarios más abajo!

Comenta!