Mundial LoL: Hoy Lyon Gaming VS Cloud9, posición por posición

Cloud9 y Lyon Gaming se cruzarán hoy en el mundial de LoL para jugarse el pase a la próxima etapa camino a la gloria máxima, y promete ser un partido arduo. Leé nuestra comparación entre los equipos y conocé a los protagonistas, ¡en esta nota!

Se viene la primera jornada de Play In KnockOuts, y para empezar a pura potencia tenemos dos potencias mundiales del boxeo (bueno, ok, de LoL) en cada esquina. Representando a Latinoamérica Norte tendremos al equipo mexicano Lyon Gaming, y en la otra a los representantes de Norteamérica Cloud9 que jugarán esta noche a las 24:00, y para la previa les traemos el pesaje posición por posición.

Comenzando por lo más alto de ambas plantillas nos encontramos con Lord Jirall y con el mítico toplaner coreano Impact. En los números lo primero a destacar es que el mexicano es el tercer ocupante de la línea superior con mejor participación en asesinatos, con 68,6%, sin embargo, Impact, que solo tiene un 58,6%, es destacado por su empuje dividido y su capacidad de realizar solokills, por lo que se destaca que en este enfrentamiento está por arriba en 3 asesinatos y cuenta con 7.7 de súbditos cosechados por minuto, mientras Jirall sólo un 7.3.

RELACIONADO – Mundial LoL: Lyon Gaming muestra los colmillos y pasa a eliminatorias contra Cloud9

En la jungla nos encontramos con la mejor performance de este rol, Contractz está por encima de de cualquier junglero en todos los aspectos, y con su 16.0 de KDA se lleva el tercer posicionamiento en la general y se jacta de poseer 15 asesinatos. Oddie no se queda por detrás en cuestión de asistencias, ya que, ambos comparten 33, y además, el mexicano esta en el cuarto escalafón de mejor participación entre los jugadores de su posición con 78.4%. En esta comparación podemos decir que está uno de los factores de victoria de Cloud9 según los números, una buena actuación de su jungla.

En la línea de medio Lyon cuenta con Seiya, un jugador con mucho recorrido y revelación en la fase de Play In, que es segundo jugador de mejor promedio de KDA en los grupos con 20.0. Frente de él tenemos al niño prodigio, Jensen, que poseé 19 asesinatos, 6 más que el mexicano, y que lo posiciona en el sexto escalafón en comparación con el resto de jugadores en la fase de grupos. Aquí posiblemente esté el duelo más entretenido, con un jugador muy agresivo y habilidoso como el europeo, pero en frente a uno de los mejores desempeños de los grupos.

Y cuanto más bajamos, más nos acercamos a la zona volátil de Lyon Gaming, con olor a pólvora en el ambiente nos encontramos con el tercero en mayor cantidad de asesinatos de los grupos y el que primero en tener la osadía de realizar un PentaKill en todo el mundial. WhiteLotus o GodLotus, que también cuenta con 10,2 en cosecha de súbditos. En esta comparación el argentino supera a Sneaky en todos los números, menos en asistencias, lo que demuestra que el estadounidense suele abocarse a la utilidad y no a ser el hard carry del equipo. La condición de victoria de Lyon se haya aquí, si logran defender a su tirador y dominan la línea inferior la llave se decantará para ellos, pero si la experiencia de Sneaky logra deshabilitar esta bomba y que no le explote en las manos el matiz será otro.

RELACIONADO – Mundial LOL: Lyon gaming, con argentinos, mexicanos, y un buen arranque

En el último rol, pero no menos importante, nos encontramos a dos jugadores con distintas fortalezas. Ghentix posiblemente sea mejor en la dominación del carril gracias a su coordinación natural con su compatriota WhitheLotus, pero Smoothie cuenta con una mejor lectura de mapa e influencia en el mismo. El canadiense posee en KDA de 14,3, el segundo más alto entre los soportes, mientras que su participación en asesinatos es de 71,7%, alrededor de 8 punto más bajo que el jugador de Lyon que cuenta con 80,4% pero con un KDA muy arruinado por la fatídica segunda partida con Team WE.

Por último las estadísticas generales muestran la facilidad que tuvo Cloud9 para cerrar los encuentros,a tener en cuenta que sus competidores no demostraron un gran nivel, 50 minutos totales es la diferencia de tiempo jugado con Lyon. Además, en una lectura más profunda de estas estadísticas Lyon pudo mantenerse en pie frente a un rival como Team WE, y sólo en una partida sus estadísticas fueron perjudicadas de gran manera.

Durante el tiempo de preparación para estos encuentros también hubo algo de provocación entre los dos equipos, más que nada entre el representante de Norteamérica y los fans de Lyon por un tuit posteado por Jensen donde bromea con el nombre del tirador del equipo mexicano preguntando “Porque tengo que jugar en contra de alguien llamado Lechuga Blanca”, debido a la similitud entre “Lotus” y letucce.

MIRA EL PARTIDO EN VIVO DESDE EL CANAL DE LOL LAS AQUI

También WhiteLotus demostró su emoción por jugar contra Seneaky en este particular tuit:

Por Francisco Souto

Comenta!