Tutorial: ¿Cómo jugar gratis Fortnite: Battle Royale en PS4, Xbox y PC?

Fortnite: Battle Royale es un nuevo modo de Fortnite que ya podés descargar gratis en consolas y PC. Leé todos los detalles y novedades de este spin-off, ¡en esta nota!

Epic Games (Gears of War, Unreal, y más) ya lanzó Fortnite: Battle Royale de forma gratuita en PlayStation 4, Xbox One, y PC. Para quien no haya oído nunca de este juego, se trata de un modo del FPS Fortnite que podés descargar aparte, sin el juego principal, y permite pelear todos contra todos o en equipos hasta el último hombre/mujer, estilo PlayerUnknown’s Battlegrounds. Este modo ya está disponible en la Xbox Store y PlayStation Store, o en la web de Epic Games para PC.

Quienes ya tenían Fortnite pudieron acceder a este modo con un par de semanas de anticipación. Sin embargo, desde el martes 26 de septiembre de 2017, cualquier jugador puede descargar este modo gratis, aún sin tener el juego base. Este cambio trae de la mano algunas mejoras para el juego, como la posibilidad de crear playlists con escuadrones de cuatro jugadores. Epic Games anunció que se vienen listas para dúos en el futuro, y que esperan pulir y sumar más modos con el paso del tiempo.

RELACIONADO: PlayerUnknown’s Battlegrounds rompió el récord de Dota 2

Fortnite: Battle Royale invita a enormes combates donde los jugadores caídos no mueren al instante sino que pueden ser salvados por un compañero. El juego también tiene compases de guía para que no haya que navegar el mapa al azar, lo que hace que la experiencia sea más relajada que la competencia. A la vez, este modo suma nuevas armas como un rifle de asalto con mira, y una ametralladora táctica para aportar variedad a la elección.

Un detalle importante a remarcar es que Fortnite: Battle Royale es un juego free to play que aún está en etapa de desarrollo. El juego tiene bugs, detalles, y todo está sujeto a cambio porque Epic Games están construyendo todo sobre la marcha. Hay cosas clave que faltan como la posibilidad de crear tu propio personaje, los rankings, estadísticas y más. Lo primero que se viene serán las mejoras en la adquisición y manejo de items desde el inventario, luego mejoras sociales y tablas de puntuación (¿podría ser que este game se vuelva eSport?), y finalmente, los items cosméticos.

Fortnite: Battle Royale por el momento tiene algunos problemas con servidores sobrecargados, pero eso es porque es un lanzamiento nuevo y gratuito, y dependiendo del éxito que tenga, Epic se acomodará a la situación sumando servidores. Si alguien quiere experimentar Fortnite, el juego base, tendrá que comprar el Founder’s Pack que lo desbloquea.

Comenta!