PlayerUnknown’s Battlegrounds rompió el récord de Dota 2

PUBG, el juego desarrollado por Bluehole superó a DOTA 2 en jugadores online simultáneos. ¡Enterate de más logros de este Battle Royale en esta nota!

El early-acces Player Unknow Battlegrounds sigue rompiendo récords, ahora, alcanzó los 1,3 millones de jugadores en simultaneo, superó a los 1,29 millones de Dota 2, y se colocó en el primer lugar de la tabla histórica de “número de jugadores actuales” de Steam como un juego no producido por Valve.

El creador de este FPS, Brendan Greene, tuiteó al respecto con una imagen que mostraba el pico de jugadores online de PUBG’s y mostró su gratitud hacia los jugadores y el equipo de desarrollo del que es parte.

Hace siete meses que el videojuego desarrollado por Bluehole studio fue lanzado como un early-acces, y aún sin ser la versión oficial, alcanzó el número de 10 millones de copias vendidas, rompió el récord de número de jugadores actuales en steam, y se transformó en el juego más visto en Twitch durante el último mes.

Además, en el marco del Gamescom 2017, Bluehole y ESL se unieron para traer la primera competición presencial del juego, donde participaron más de 100 jugadores y 18 equipos que compitieron las modalidades Solo, Duo TPP, Duo FPP, y Squad.

RELACIONADO – PUBG: TGX y Corsair organizan una nueva liga competitiva Europea

La próxima meta a alcanzar por PUBG´s son los 5 millones de jugadores en simultáneo obtenido por League of Legends. Riot, la empresa desarrolladora del MOBA más jugado del planeta no divulga datos de su cantidad de jugadores desde 2016, cuando reveló que su game poseía 100 millones de jugadores regulares por mes, pero no da a conocer su mayor cantidad de “jugadores actuales” desde 2013, cuando se jacto de llegar a los 5 millones. ¿Podrá superarlo?

RELACIONADO – PlayerUnknown’s Battlegrounds: ¿Qué diferencias tendrá en Xbox One?

Por Francisco Souto Latapie

Comenta!