PlayerUnknown’s Battlegrounds: ¿Qué diferencias tendrá en Xbox One?

PlayerUnknown’s Battlegrounds, uno de los títulos más aclamados de 2017, llegará muy pronto a la Xbox One y te contamos qué cosas cambiarán. Lee todos los detalles de esta nueva versión del juego que es hit entre los streamers, ¡en esta nota!

Uno de los puntos altos de Gamescom 2017 fue cuando se reveló la versión para consolas del genial PlayerUnknown’s Battlegrounds. Para quien no conozca este juego, es un MMO a lo Battle Royale o Hunger Games, donde 100 jugadores luchan todos contra todos en una isla a ver quién sobrevive hasta el final. El juego ahora llega a la Xbox One (con rumores de una eventual versión para PS4), y mantiene el espíritu del game aunque con algunos cambios necesarios.

PlayerUnknown’s Battlegrounds se juega con joystick en vez de mouse y teclado.

Sorprendentemente, los desarrolladores lograron meter todas las funciones del juego en un joystick tradicional y que se sienta natural. Por ejemplo, podés agazaparte, cambiar cámaras, ver tus items, y más sin demasiados problemas. Los botones del frente se usarán exclusivamente para acciones como saltar, recargar, o activar, como en un FPS tradicional.

Los gráficos son muy parecidos

Está claro que las consolas no son capaces de la fidelidad gráfica que las PC otorgan (aunque quizás cuando juguemos en la Xbox One X sea otra cosa), pero igual sorprende lo parecidas que son ambas versiones. La distancia de dibujo se reduce un poco, y algunas texturas no se ven tan lindas, pero a menos que conozcas la versión de PC a la perfección, ni te vas a dar cuenta. Lo mejor, a nivel técnico parece muy prolijo y se mantiene constante entre 30-40 FPS aunque haya varios jugadores en pantalla.

RELACIONADO – PUBG: TGX y Corsair organizan una nueva liga competitiva Europea

Los vehículos son problemáticos

Como cualquier jugador de PlayerUnknown’s Battlegrounds te puede confirmar, subirte a un automóvil es casi siempre una sentencia de muerte porque revela tu posición. En la versión de Xbox tiene el problema agregado de que el control con el joystick analógico no se siente del todo natural, pero esperamos que esta peculiaridad se solucione para el lanzamiento.

En conclusión,

PlayerUnknown’s Battlegrounds tendrá un port más que aceptable, y que va a satisfacer a los jugadores de consolas. Habrá que ver cómo se desempeña en la red, y fuera de un ambiente controlado, pero los indicios de un buen trabajo están todos presentes. Ahora, habrá que esperar a la fecha oficial de lanzamiento (“fines de 2017“) para confirmar las hipótesis.

Comenta!