Mundial LOL: Lyon gaming, con argentinos, mexicanos, y un buen arranque

Lyon Gaming, el representante de Latinoamércia Norte jugó sus primeros partidos en el mundial de League of Legends en China “Worlds 2017” con grandes actuaciones de sus dos argentinos y sus compañeros mexicanos. ¡Enterate de los resultados acá!

El equipo mexicano Lyon Gaming, que cuenta en sus líneas los argentinos Matías “WhiteLotus” Musso y Mariano “Ghentix” Polonsky en la línea inferior, jugó sus primeras partidas en la fase de Play-In del mundial de League of Legends disputado en China. Sus rivales fueron el equipo chino World Elite (WE) y los rusos de Gambit Gaming (GMB).

El primer encuentro de los leones fue contra World Elite, para algunos el mejor equipo chino, a las 2:30 hs del sábado. En este juego Lyon rompió con lo esperado y dominó durante la mayor parte de la partida, con una actuación muy prolija y sobresaliente de sus estrellas WhiteLotus y Seiya (que terminaron 8/1/7 el argentino y 5/1/9 el mejicano), pero debido a la incapacidad de sentenciar la partida, y alguna jugada desafortunada el conjunto latinoamericano no logro llevarse los puntos. El único encuentro entre el equipo chino y los leones había sido en 2013 en el marco del World Cyber Games por el tercer y cuarto puesto, donde Team World Elite gano por 2 mapas a 0.

RELACIONADO: ULOL: Perú se coronó campeón del torneo universitario de League of Legends

En el siguiente juego, a las 4:30, los chicos de Lyon buscaron redimirse y su víctima fue el equipo de figuras de la comunidad de estados independientes, Gambit E-Sports, que cuenta con las leyendas y ex integrantes de Moscow 5 Edward y Diamondprox. Los números del encuentro son avasallantes, 2 a 14 en asesinatos y 15,1k de diferencia de oro a favor de Lyon, con una performance muy equilibrada entre todos sus integrantes, y por parte de los argentinos 5/0/5 WhiteLotus y 0/0/12 Genthix. Esta victoria tuvo sabor a venganza, porque, si retrocedemos en el tiempo 1 año recordaremos que, parte del equipo del actual Gambit, PvPStejos y Kira formaba parte de Albus Nox Luna, quienes dejaron afuera a Lyon del mundial ganando 3 a 2 en el International WildCard (ex clasificatorias para el mundial).

Cabe destacar que los partidos de esta primera fase de grupos serán ida y vuelta, y sólo el último equipo de cada grupo de 3 quedará eliminado y no pasará a la siguiente ronda. Estos resultados le dan una buena perspectiva al equipo que podría lograr una clasificación a la siguiente ronda, ya que si bien Team WE ganó todos sus encuentros, Gambit se estancó en el fondo de la tabla con dos derrotas.

Lyon Gaming volverá a ser el centro de la atención de todo el mundial Chino cuando en la madrugada del lunes 25 enfrente otra vez a Team WE a las 3 am de Argentina y Chile, para luego, luchar por un lugar por la clasificación a las 5 am contra Gambit nuevamente.

RELACIONADO: eSports en los Juegos Olímpicos: “Los videojuegos violentos no formarán parte”

Los jugadores Ghentix, Mario “MarioMe” Reyes, y Daniel “Jirall” del Castillo expresaron sus sensaciones y agradecieron las “buenas vibras y buenos deseos” en sus redes sociales.

Lo que nos dejó esta primera fecha del mundial, que tendrá su final el 5 de noviembre en el estadio de Pekín ante 80 mil personas, fue el grupo A con Team World Elite con dos unidades, Lyon con segundo con un punto y Gambit sin partidos ganados. Por otra parte el grupo que tambien jugó sus primero partidos fue el B, en él Cloud9 esta en la punta con sus dos partidas ganadas, el equipo de oceanía Dire Wolves con su partido ganado contra el representante de Brasil, y Team oNe último y sin puntos.

#GOLYON

Por: Francisco Souto

Edición Augusto Finocchiaro Preci

Comenta!