Mundial de LoL: los latinos de KLG se preparan para su debut en China

Los rinocerontes del cono sur jugarán dos partidas en la madrugada del lunes 25 de septiembre. ¡Conocé contra quienes debutará KLG, cuando y cómo se preparan, en esta nota!

Llegó el momento esperado para los jugadores de Latinoamérica sur, nuestro representante en Worlds 2017, Kaos Latin Gamers, comenzará su travesía en China cuando abrá junto a Young Generation la fecha de Play In a las 2:00 am (madrugada del lunes), y luego se enfrente con el histórico Fnatic a las 4:00 a.m., y así demostrar cuáles son sus verdaderas posibilidades para seguir en la competencia.

RELACIONADO – League of Legends: KLG es el campeón de la CLS y viajará a China por Latinoamérica

Kaos llega de dar la talla en la CLS 2017 venciendo 3-1 a Isurus Gaming en Argentina, y jugando una temporada regular con pocos deslices y un gran nivel de juego. En esta competición internacional, KLG es de los equipos más desconocidos por el resto del mundo, algo así como Lyon que logró sorprender a todos los analistas por su rendimiento frente a Team WE y Gambit. Además, fue de los primeros equipos en clasificarse a los Play In por lo que tuvo más tiempo de preparación.

Sin embargo, no todo es color de rosa y dentro de su grupo está el gigante europeo Fnatic, probablemente el equipo del viejo continente de mayor nivel que transitó la etapa regular en la LCS europea sin dejar puntos, pero que en los play-off Misfits dejó fuera de competencia. Recordemos que Fnatic es el único equipo del Oeste, o más precisamente no asiático, en ganar un Mundial y alcanzó la etapa de semifinales o más alto tres veces.

Si seguimos repasando el grupo de nuestro representante nos encontramos con Young Generation, el equipo del sudeste asiático que le debe su presencia a Gigabyte Marines y su gran desempeño en el Mid Season Invitational 2017. Estos vietnamitas aparentan ser el rival más accesible en el grupo C, pero es un equipo del que se sabe poco al igual que KLG, y proviene de una región que se destaca por tener un estilo de juego muy agresivo que puede llegar a desorientar a cualquiera que tenga en frente, como ya vimos hacerlo a los marines en el MSI. El registro más reciente los competidores vietnamitas son sus dos segundo puesto en la GPL, ¿podrán nuestros rinocerontes doblegar a los toros de Vietnam?

RELACIONADO – Mundial LOL: Lyon gaming, con argentinos, mexicanos, y un buen arranque

El camino de los chicos de Kaos Latin Gamers seguirá el martes cuando jueguen la vuelta de la fase de grupos, a las 3:00 a.m. contra Young Generation y a las 5:00 frente a Fnatic, recordemos que la mejor opción de nuestros representantes para seguir en pie es no perder puntos contra YG para no tener que forzar un todo o nada contra posiblemente uno de los equipos más fuertes de todo el mundial.

#GoKLG

Por Francisco Souto Latapie.

Comenta!