Jason David Frank: “Estamos preparando algo grande para el aniversario n°25 de Power Rangers”

Jason David Frank pasó por la octava edición de la Argentina Comic Con. Cultura Geek participó de un junket de prensa con el legendario Power Ranger verde donde contó cómo es su relación con los fanáticos de la saga, su legado, cómo sería su propia Liga de la Justicia y mucho más. Lo podes leer todo acá.

jason david frank power rangers

Jason David Frank es uno de los invitados internacionales de la octava edición de la Argentina Comic Con, que se realiza en Costa Salguero los días 8, 9 y 10 de diciembre. El actor que interpretó al Power Ranger verde es una persona que 25 años después del estreno de la serie que lo hizo conocido sigue con un nivel de energía y entusiasmo increíble. En cada entrevista y en cada encuentro con los fanáticos de Tommy Oliver dejó miles de sonrisas, cientos de fotos y mucha pasión.

Cultura Geek participó de un junket de prensa con el miembro original de los Power Rangers, donde la estrella habló de su pasado, de su legado, de quienes formarían parte de un nuevo grupo de héroes, y mucho más.

¿Como es tu relación con el público luego de 25 años de carrera?

Jason David Frank: “Para ser honesto es excelente, amo a todos los fanáticos. Trato de tomar prestada toda la energía que me dan en cada presentación. Lo que más me gusta es ver a la gente sonreír, hace que mis días valgan la pena. No siempre estoy rodeado de gente que grita mi nombre, entonces cuando hago esto, me hace querer dar lo mejor de mí con cada persona, con cada fanático. A veces cuando voy a algunos países no entiendo exactamente lo que dicen, pero no hace falta hablar, puedo sentir la energía de todos.” 

“Sí pensamos que Mighty Morphin Power Rangers se estrenó hace 25 años, la gente creció, pero cuando me ven pueden sentir que son por un momento esos niños que nos miraban todas las tardes. Y esa sensación es impagable, para los fanáticos y para mí.”

“Y los fanáticos que miraban el show ahora tienen hijos, y ellos también nos miran, los padres lo comparten con sus chicos. Entonces tenemos varias generaciones de seguidores. Power Rangers es un clásico. Cuando la gente dice que soy el William Shatner de la serie, a mí me encanta eso, es genial.”

jason david frank power rangers

¿Cómo es tu relación con tu personaje de Power Rangers luego de tantos años?

JDF: “Tommy Oliver creció conmigo, eso es excelente. Después de cuatro exitosas temporadas incluso fue el mentor de un nuevo grupo en Power Rangers Dino Thunder. Lo único que cambia con respecto a Tommy es el corte de pelo y los colores del traje, pero su esencia es la misma. Tommy es en alguna medida mi creación, es una parte de mí.”

“Se acerca un festejo especial por los 25 años de la saga, se viene algo grande. Sigan mirando el show en TV, sigan leyendo el cómic. Se vienen cosas importantes.”

jason david frank power rangers

En Mighty Morphin Power Rangers tu personaje comenzó como un malo, para después ser el héroe, ¿Qué parte disfrutaste más?

JDF: “Ser el malvado fue espectacular, hacer un villano siempre es divertido. Y que luego el personaje se volviera bueno, eso también fue genial. Porque los chicos pueden ver que se puede cambiar, se puede mejorar. Ese mensaje que aunque hayas hecho cosas malas y las quieres enmendar, eso es importante. Solo hace falta trabajar duro, pero se puede ser bueno aunque hayas sido un poco malo antes.”

jason david frank power rangers

¿Cuál crees que es tu mayor legado?

JDF: “Quiero que todos digan lo que digo todos los días: yo puedo hacerlo, voy a hacerlo. Porque eso se entrena todos los días, algunas personas piensan de forma negativa, eso no los lleva a ningún lado. A veces tengo días donde no tengo ganas de entrenar, mi mente no quiero hacerlo, pero mi cuerpo solo me lleva. Mi mente está en la cama pero mi cuerpo está entrenando en el gimnasio.” 

“Ser un modelo de conducta para los niños es raro, trato de ser lo mejor que puedo cada día. No quiero ser ese tipo de gente que se comporta mal ante sus fanáticos, lamentablemente conocí algunas personas que descuidan a sus seguidores. Esas personas que solo quieren hacer una entrevista porque están cansados, yo nunca voy a ser de esta forma, dame todas las entrevistas, voy a hacerlas. O esas personas que solo se sacan dos o tres fotos; no, yo voy a sacarme fotos con todos los que quieran hacerlo. Quiero que todos se vayan contentos, eso me hace feliz.”

Relacionado: Argentina Comic Con 2017: 5 cosas que no te podes perder

Sí los Power Rangers necesitaran ayuda para defender la Tierra, ¿Qué grupo de héroes actual crees que podría hacerlo?

JDF: “Yo diría que hay muchos personajes que podrían ayudar al Green Ranger. Sí tuviera que crear un grupo definitivamente Wolverine sería parte, porque es como Tommy, un solitario que además es muy cool. Además estaría Batman dentro de mi equipo ideal. Wonder Woman también, por supuesto. Luego tendría que poner a la Pink Ranger, porque seguro estaría celosa. Aquaman me gusta mucho. Serían todos personajes con una actitud como la de Tommy, fuertes pero cool.”

¡Gracias Jason!

Por: Nicolás Darfe y José Argañaráz

6 Comments

  1. Alejandra Orozco

    Aquí podrás encontrar los mejores juguetes de power rangers, de hecho tienen concurso y yo en el concurso pasado me gané un power ranger rojo de premio para ampliar mi colección de juguetes https://bandai.com.mx/blog

Comenta!