Review Corsair HS60 Surround: calidad de sonido 7.1 y comodidad

El HS60 Surround forma parte de la galardonada serie HS de Corsair, la empresa de componentes periféricos para gamers. Su cómodo diseño y calidad de sonido envolvente los deja como una excelente opción precio-calidad. Conocelos ¡acá!

Los que jugamos sabemos que no hay nada más importante que la escucha privada para sumergirse en el videojuego, sobre todo si se trata de cooperativos y en línea. Es por eso que los auriculares HS60 Surround, que forman parte de la galardonada serie HS de Corsair, la empresa de componentes periféricos para gamers, es ideal para quienes son exigentes. Este headset no sólo ofrece calidad de sonido 7.1, sino que además comodidad. Conocelos.

Comencemos por las características externas los Corsair HS60 Surround tienen un diseño simétrico de diadema con un acabado sobrio, profesional y elegante. Los materiales de gran calidad utilizados hacen de este auricular lo hacen duraderos y atractivos. No es raro de ver este estilo en los headset Corsair, sin ir más lejos, los HS50 tienen una gran similitud en lo que respecta a su diseño.

RELACIONADO – Battlefield V restrasa su fecha de lanzamiento para noviembre

Por otro lado, los Headset Corsair HS60 Surround posee una diadema con regulación de altura gracias a su sistema metálico y se le acoplan sus almohadillas de circumaural cerrado con un diámetro externo de 100 x 85 mm y una cavidad aural de 70 x 50 mm. Este diseño permite reducir la presión en la cabeza y rodear completamente la oreja. Además, su acabado de piel sintética junto a su fondo de tela transpirable nos proporcionan esa comodidad necesaria para jugar largas partidas frente a nuestra plataforma preferida.

Otra de las características que posee este auricular es que en la cúpula izquierda se ubican la rueda que permite controlar el volumen y un botón para silenciar el micrófono. Este es desmontable y se conecta en la parte inferior de la misma. Por último, posee un cable engomado de 1.8 metros con conector jack TRRS y un dongle USB que permite conectarlo con smartphones, tablets, computadoras y consolas.

RELACIONADO – Intel anuncia sus procesadores Core de octava generación optimizados para portátiles y 2-en-1

En cuanto a su interior, los Corsair HS60 Surround tiene en sus diademas unos transductores de 50 mm con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Con respecto a la impedancia es de unos 32 ohmios y la sensibilidad es de 111 dB (+/-3 dB). Por otro lado, el micrófono es unidireccional, sus frecuencias de respuesta van desde los 10 Hz a los 10 kHz, tiene sensibilidad de -40 dB (+/-3 dB) y una impedancia de 2000 ohmios. Podríamos decir que todas estas características del headset están dentro de lo convencional.

Con respecto a la calidad auditiva de los HS60, genera sonido estéreo. Sin embargo, gracias a la tecnología binaural que aporta la tarjeta USB proporciona sonido virtual envolvente 7.1 en PC, ofreciendo un audio posicional multicanal inmersivo para que siempre estés en el medio de la acción. En cuanto al resto de plataforma, tendremos un sonido estéreo convencional, que no es poco. Por otro lado, en lo que respecta al micrófono, un aspecto muy importante si se juega en modo cooperativo, es que captura el sonido con una muy buena calidad y volumen.

RELACIONADO – HyperX renueva las memorias Predator DDR4 y Predator DDR4 RGB

Los Corsair HS60 Surround tienen un sonido cálido con un perfil en V que los hace agradables desde el primer momento que se utilizan. Ofrecen graves limpios, aunque no bajan demasiado, unos medios agradables que proporciona claridad en las voces y unos agudos claros que no se destacan pero se encuentran en el punto justo. También, los headset HS60 destacan por ofrecer una excelente escena sonora y gran efecto envolvente en juegos 3D si se activa el 7.1, algo que sorprende para ser un modelo cerrado.

En cuanto a la personalización de sonido. Los Corsair HS60 Surround pueden conectarse a través del dongle USB y configurarlo desde el software CUE. Sin embargo, no esperes demasiado ya que configuraciones sobre este modelo son limitadas. En el programa podremos elegir si queremos tener sonido estéreo o 7.1 Virtual, en la pestaña de preajustes EQ tendremos 5 modos de ecualización predefinidos.

Los auriculares Corsair HS60 poseen certificado Discord por lo que el micrófono y los transductores de audio fueron puestos a prueba y evaluados para ofrecer una comunicación nítida y el mejor sonido. Además, los headset tienen compatibilidad con PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

RELACIONADO – IFA 2018: Samsung dice presente con nuevos electrodomésticos

En conclusión, podemos decir que los headset Corsair HS60 Surround son una buena alternativa y proporcionan un sonido más fidedigno que sus hermanos mayores, los VOID o VOID Pro, y su relación calidad-precio es correcta. En cuanto a su valor, puede adquirirse por 69.98 dólares y vienen en color carbón y blanco.

Contenido y Especificaciones

  • Contenido de la Caja:
      • HS60 Surround Gaming Headset
      • USB 7.1 surround sound adapter
      • Warranty Card
  • Especificaciones Técnicas
    • Headphone
      • Frequency Response: 20Hz – 20 kHz
      • Battery Life: N/A
      • Sensitivity: 111dB (+/-3dB)
      • Wireless Range: N/A
      • Impedance: 32 Ohms @ 1 kHz
      • Type: Wired
      • Connector: 3.5mm analog
      • Drivers: 50mm
    • Microphone
      • Impedance: 2.2k Ohms
      • Type: Unidirectional noise cancelling
      • Frequency Response: 100Hz to 10kHz
      • Sensitivity: -40dB (+/-3dB)
  • Compatibilidad
    • PC, Xbox One*, PS4, Nintendo Switch and mobile devices. *May require Microsoft adapter (Microsoft part #6JV-00001) sold separately.

2 Comments

  1. Hola, me podrías indicar como hiciste para usar el micro lo acabo de comprar pero nada que me funciona el micro no se escucha nada

Comenta!