Battlefield V restrasa su fecha de lanzamiento para noviembre

EA y DICE anunciaron que el shooter bélico de la 2ª Guerra Mundial, Battlefield V, retrasa su fecha de lanzamiento a Noviembre. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Todo estaba pactado, en octubre los fanáticos del shooter bélico de la 2ª Guerra Mundial, Battlefield V, iban a disfrutar el gameplay luego de esperarlo durante mucho tiempo. Sin embargo, EA y DICE anunciaron a través de un comunicado que el Battlefield V retrasa su lanzamiento para noviembre. Según informó Oskar Gabrielson, general manager de DICE, el motivo es que durante este último tiempo el estudio recibió varios feedback por parte de los usuarios y se tomarán esta prorrogada para realizar algunas modificaciones.

Hoy queremos anunciar que Battlefield V tendrá una nueva fecha de lanzamiento: el 20 de noviembre de 2018. He querido ofrecerles a continuación algunos de los motivos y decisiones que nos han llevado a esta nueva fecha. Durante el verano, hemos tenido a decenas de miles de jugadores con este título durante nuestras alfas cerradas, el E3 y la Gamescom, donde tuvimos el honor de recibir el premio al Mejor Juego Multijugador en ambas exposiciones. Nos has dicho que estas viendo un mayor enfoque en el juego de escuadrón, también estás sentido las diferencias en el movimiento de los personajes y estamos recibiendo muchos comentarios positivos sobre la mejora del control de las armas”, inició Gabrielson el comunicado publicado en la página de EA.

RELACIONADO – PS Plus: Destiny 2 y God of War 3 entre los elegidos gratuitos de septiembre

Durante la E3 y Gamescom 2018 miles de jugadores probaron el Battlefield V en su etapa Alpha e hicieron llegar su feedback a EA y DICE. Gracias a esto desde DICE se vieron alentados a mejorar aspectos básicos del juego como el timing, la visibilidad del soldado en el campo de batalla y la fricción del jugador. Además, anunciaron que muchos de los cambios van a poder verlos reflejados en la beta abierta de los primeros días de septiembre.

RELACIONADO – Spelunky 2: mirá el primer trailer lleno de acción y aventura

Sin embargo, no todas son malas noticias, y es que a pesar de que el lanzamiento del Battlefield V se aplaza un mes las betas abiertas aún mantienen su cronograma. Por un lado, la precarga comienza el 3 de septiembre, el 4 quienes hayan preordenado o sean miembros de Origin Premier, Origin Basic o EA podrán comenzar a utilizarla, mientras que los demás recién podrán acceder el día 6. En cuanto a lo que incluye , la beta abierta traerá un nuevo mapa de Rotterdam para Conquest y Fiordo Ártico para Conquest y Grand Operations.

RELACIONADO – Preview Call of Duty: Black Ops 4 – el más Call of Duty de todos

El Battlefield V llegará recién para el 20 de noviembre y evitará competir con Assassin’s Creed Odyssey (5 de octubre), Call of Duty: Black Ops IIII (12 de octubre) y Red Dead Redemption 2 (26 de octubre). Gabrielson, general manager de DICE, asegura que van a utilizar este tiempo extra para terminar de pulir los aspectos del core gameplay y entregar, lo que ellos creen, es el mejor Battlefield que desarrollaron. 

Comenta!