Preview Call of Duty: Black Ops 4 – el más Call of Duty de todos

Call of Duty: Black Ops 4 estrenó su beta multijugador, ya la jugamos y te contamos qué hay de nuevo y qué modos trae, ¡en esta nota!

Call of Duty: Black Ops 4, la próxima entrega de la saga bélica por excelencia, está a punto de regresar con una nueva entrega donde dejan de lado la ciencia ficción futurista. Antes de que podamos ver el juego completo, Activision estrenó una beta donde podemos ver algunas de las novedades, por un lado, y por otro ellos pueden realizar sus pruebas de estrés. Esta primera beta es exclusiva para PlayStation 4, y tras jugarla durante el fin de semana, estas son nuestras impresiones.

La saga Call of Duty es famosa por llevar el combate bélico a nuestras consolas en encuentros que, antes que seguir las reglas de la trinchera, siguen las del paintball. En perspectiva de primera persona controlaremos a un soldado que corre y recorre los mapas hasta encontrar enemigos y dispararles para anotar puntos. Call of Duty: Black Ops 4 será la primer entrega en la historia de la franquicia en no contar con un modo historia, por decisión de su desarrollador Treyarch, y por eso nos encontraremos con un multiplayer bastante nutrido. En esta beta, nos encontramos con modos como Control, Team Deathmatch, y más, cada uno con sus propias reglas.

RELACIONADO – Call of Duty: Black Ops 4 – la beta ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4

El multiplayer de Black Ops 4 tiene disponibles varias clases, cada una con su set particular de habilidades. Por ejemplo, hay unidades que son mejores para reconocimiento y favorecen las armas automáticas, pero otras unidades pueden generar daño más contundente y preciso al utilizar una poderosa pistola capaz de derrotar al oponente con un único disparo. Del mismo modo, algunos cargan poderosos explosivos mientras que otros se dedican a crear puntos de control en el mapa donde los aliados pueden obtener munición u otros bonificadores, e incluso hasta crear barricadas para protegerse. La personalización es tal que incluso la versión completa contará con el modo “crea tu propia clase” con el que vas a poder elegir qué características usar.

Los modos disponibles en esta beta son cuatro: Control, donde hay que tomar diferentes puntos del juego y sobrevivir la embestida enemiga, Team Deathmatch, de 6 vs 6 donde hasta se pueden repetir clases, y Capture Moshpit, que combina dos modos clásicos por objetivo, Domination y Hardpoint. El modo final se llama Search and Destroy, y es el más táctico y estratégico, y donde más brillan los especialistas que hacen la diferencia. Cada uno de los modos aporta lo suyo, pero lo cierto es que se nota que todavía falta retocar el balance – por ejemplo, especialmente en niveles bajos, los oponentes parecen tener siempre tiempo de contraatacar si les estás disparando con la ametralladora, o la pistola parece tener tiempos de carga que la hace poco viable.

Al dejar de lado la ciencia ficción y volver a lo más básico de la franquicia, este es el punto ideal para todos los que estaban pensando en regresar. Los nuevos modos y especialización aportan la cuota de novedad que Call of Duty: Black Ops 4 necesitaba para diferenciarse y no sentirse más de lo mismo. Si a esto se suma que el juego completo promete modo zombies, battle royale, y más sorpresas encima del sistema de movimiento y combate icónicos de la serie, quizás sea que la franquicia más discutida del gaming todavía tiene espacio para sorprendernos.

Comenta!