MediaTek: Conocé la familia completa de procesadores para smartphones

MediaTek es una empresa especializada en fabricación de chipset para dispositivos móviles que innova en cada una de sus series y las adaptada a todas las necesidades. Te presentamos cada una de ellas, ¡en esta nota!

No hay nada más importante en un smartphone que su corazón y por supuesto conocer a su fabricante y sus componentes. En esta ocasión hablamos sobre la empresa MediaTek, una compañía especializada en la confección y fabricación de procesadores para dispositivos móviles. En la actualidad cuenta con tres series, cada una se adapta a las necesidades del mercado y esta pensada para cumplir con las diferentes demanda de los fabricantes de celulares.

RELACIONADO – MediaTek TAS 2.0: las nuevas antenas con un 75% menos de radiación

MediaTek es una compañía global de semiconductores que habilita a 1,500 millones de dispositivos conectados al año. Especializada en la fabricación e innovación de sistemas en chipset, SoC, para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT.

Por otro lado, MediaTek busca entregar un chipset económico y optimizar el rendimiento de los distintos smartphones que hay en el mercado. Este año la empresa homólogo, junto Google, el sistema operativo Android Go, un software optimizado para los smartphone gama baja. Además, trabaja continuamente para ofrecer un avance tecnológico, ya sea trabajando para insertar la tecnología 5G, TAS, mejoras en la cámara, rendimiento de batería o Inteligencia Artificial.

Dicho esto ahora podemos pasar a presentarte a cada una de las familias que posee la MediaTek. En este caso vamos a hablar de la familia Helios, esta es la designación que la empresa le da todos los chipset del segmento móvil. Dentro de esta vamos a encontrar tres integrantes; Helio X, Helio P y Helio A.

Helio A

Del primer miembro del cual vamos hablar es el Helio A. Se trata de la línea más reciente de chipset, fue presentada a principio de año con el Helio A22. El motivo es que MediaTek vio la necesidad de introducir en el segmento de gama media-baja un procesador económico que brinden herramientas modernas a sus usuarios.

RELACIONADO – Mediatek: Inteligencia Artificial en smartphones y red 5G ¿cuándo llegarán?

Los dispositivos que integren el procesador de la serie Helio A son ideales para mercados en desarrollo en donde los usuarios casuales puedan recibir un gran valor sin prescindir de funciones más modernas. Gracias a esta serie los usuarios podrán tener smartphones económicos y los fabricantes de dispositivos van a producir dispositivos móviles New Premium.

Por otro lado, algunas de las características que brinda la serie Helio A son: increíbles funciones de cámara, como el efecto Bokeh; mejoras de inteligencia artificial y una mayor eficiencia en el consumo de energía. Tal como indica la empresa se trata de una serie que permite grandes funcionalidades a un precio para todos.

Algunos de los dispositivos en el que se encuentra el procesador Helio A son: Vivo Y81i y Xiaomi Redmi 6A.

Helio P

La serie Helio P es la línea de procesador que encontrarás en muchos dispositivos móviles de gama media/alta. Se trata de una familia bastante numerosa que esta integrada por: P10, P20, P22, P23, P25, P30, P60 y P70. MediaTeK ideó esta línea de procesadores para brindar a los fabricantes opciones económicas, que por supuesto se traducen en un menor precio de venta para los consumidores. Además, ofrece herramientas altamente flexibles que les permite diferenciarse en el segmento más competido gracias a su desempeño.

Por otro lado, también ofrece funciones de inteligencia artificial como reconocimiento facial o soporte para cámara dual. También, gracias a los procesadores de la serie Helio P de MediaTek los smartphones podrán alcanzar una eficiencia de la batería sin comprometer el rendimiento del dispositivo y la experiencia del usuario a la hora de utilizarlo.

En cuanto a los dispositivos en donde se puede encontrar el procesador Helio P60, el último y más chipset en unirse a la serie P, son: Vernee M8 Pro, Oppo F9, Vivo Z3i, Nokia 5.1 Plus, entre otros.

RELACIONADO – Review Quantum Mini: El primer super-económico con Android Go en Argentina

Helio X

Por último, llegó el momento de hablar de la serie Helio X. En la cima de la familia de procesadores de MediaTek tenemos a la familia X integrada por los chipset X10, X20, X23, X25, X27 y X30. La empresa los describe como uno de sus productos dedicados para dar un desempeño extremo y están construidos para estar en las marcas insignias de dispositivos móviles, por lo tanto hablamos de smartphones de gama alta.

RELACIONADO – Helio P70: MediaTek lanzó su procesador para smartphones de la nueva gama premium 

Los chipsets de MediaTek Helio X demuestran nuestras más avanzadas arquitecturas de procesamiento y lo último en tecnología de fabricación. Además, permite innovar en el campo de la fotografía y video gracias a sus mejoras en la cámara y la pantalla que fijan el estándar para las funciones multimedia móviles.

Algunos de los dispositivos en el que se encuentra el procesador Helio X30 son: Vernee Apollo 2, Meizu Pro 7 Plus y Meizu 7 Pro. Por otro lado, el Helio X27 se puede encontrar en smartphones como el Meitu M8s, Ulefone Gemini Pro, entre otros.

Mediatek Helio P22

MediaTek trabaja constantemente en la innovación y en integrar lo último en tecnología en sus chipset. De esta forma le ofrece a los fabricantes amplias características para adaptarse a sus necesidades y a los consumidores opciones más económicas sin perder las funcionalidades que hoy el avance tecnológico permite.

Comenta!