MediaTek TAS 2.0: las nuevas antenas con un 75% menos de radiación

MediaTek anunció su más reciente desarrollo, el TAS 2.0 (Transmitting Antenna Switching). Esta nueva tecnología inteligente llegará a los smartphones para reducir la radiación y mejorar la conectividad. Conoce los detalles ¡en esta nota!

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles no son conscientes de que al llamar, navegar o simplemente ejecutar juego en línea, nuestro cuerpo puede interferir con la calidad de la conectividad de sus equipos. MediaTek anunció su más reciente desarrollo el TAS 2.0 (Transmitting Antenna Switching), la nueva tecnología patentada permite reducir la radiación y mejorar la conectividad.

RELACIONADO – MediaTek Helio P22: el procesador de los celulares New Premium

TAS (Transmitting Antenna Switching) es una tecnología desarrollada y patentada por MediaTek que se aplica a la antena de los smartphones. TAS 2.0 es la segunda versión y se trata de un sistema que reduce la radiación de los dispositivos, mejora la calidad de conectividad y disminuye el consumo energético.

RELACIONADO – Banghó presentó sus nuevos Smartwatch y Smartband para deportistas

Con respecto al problema de interferencia, TAS 2.0 consta de un sistema de dos antenas físicas que radian en tres esquinas del dispositivo. De esta forma la antena recibe y transmite la señal en cualquiera de esos tres puntos que encuentra libres, para evitar el bloqueo al momento de tomar el celular con la mano para hablar. Con esto MediaTek garantiza una mejor conexión y una mejora en la calidad de la conectividad.

Por otro lado, TAS 2.0 también permite una mayor duración de la batería. Esto se debe a que sólo se activan los sistemas necesarios para garantizar la mejor conectividad sin desperdiciar la energía en mantener todo el sistema permanentemente conectado. Se calcula que esta segunda versión del TAS suma tres horas más de conversación que la antecesora y hasta 10 horas más en comparación con otras soluciones similares.

RELACIONADO – El LG V40 podría ser el primer smartphone en tener cinco cámaras

Sin embargo uno de los mayores beneficios que brinda TAS 2.0 es que reduce la exposición a la radiación que emiten los dispositivos móviles y cuyos efectos sobre los usuarios son objeto de estudio por organismos mundiales de la salud. Esta nueva versión es 75 por ciento más segura que la versión previa y ofrece una tasa de absorción específica (SAR) cinco veces menor que los requerimientos de la FCC (Federal Communications Commission). Desde MediaTek explican que mientras que el límite de SAR es 1.6 watts por kilogramo, con TAS 2.0 los niveles bajan hasta 0.333 watts por kilogramo, lo cual es significativamente menor.

“En Argentina muchas llamadas se caen por interferencias generando una gran frustración en los usuarios por no poder completar sus llamados. El TAS 2.0 probó ser muy eficiente para mantener viva la conexión de las llamadas en contextos de altos niveles de interferencias y creemos que no es menor el dato de que estamos contribuyendo a un entorno más saludable para nuestros usuarios. Esperamos que esta tecnología llegue a los celulares de gama media en Argentina en cualquier momento a partir del segundo semestre de 2018”, confió Hernán Descalzi, Gerente de Cono Sur para Mediatek.

La tecnología y la conectividad está cada vez más presente en nuestra vida diaria y abren nuevamente el debate sobre la permanente exposición a las radiaciones. Aunque aún no existe evidencia científica que concluya que el uso de los teléfonos celulares causen alguna alteración en la salud. Para mitigar estas preocupaciones, los fabricantes podrán ahora recurrir a la tecnología TAS 2.0 en sus dispositivos para prevenir efectos en la salud, sin sacrificar el desempeño del smartphone.

RELACIONADO – Android GO en Argentina: el Quantum Mini ya está disponible

Tal como lo informó Descalzi, Gerente de Cono Sur para MediaTek, se espera que la tecnología del TAS 2.0 llegué a los celulares de gama media en Argentina a partir del segundo semestre de 2018.

Comenta!