MediaTek Helio P22: el procesador de los celulares New Premium

MediaTek lanzó su nuevo procesador Helio P22. Con tecnología de avanzada, este SoC busca renovar los teléfonos de gama media ofreciendo prestaciones de alto rendimiento e inteligencia artificial. Conoce los detalles ¡en esta nota!

La tecnología cambia continuamente y resulta difícil saber cual es el dispositivo móvil con mejor rendimiento o prestaciones, además de que el precio a veces nos hace resignar alguna que otra elección. Pero la empresa proveedora de chipsets, MediaTek, con el lanzamiento de su nuevo procesador Helio P22 intenta abrir el camino para la nueva generación de celulares “New Premium”. Estos prometen un mayor rendimiento, características de alto nivel, inteligencia artificial y precios más económicos. La gama media viene para quedarse.

RELACIONADO – Android P: conocé las novedades que trae el nuevo sistema operativo

Desde hace algunos años MediaTek trabaja en sus procesadores para demostrar que las funciones que poseen los teléfonos de gama alta pueden encontrarse en los gama media o baja, y con excelente performance. Su primera demostración fue en la World Mobile Congress 2018 con la presentación del SoC Helio P60, y otra con el lanzamiento de sus equipos listos para Android Go, que pronto llegará al mercado argentino renovando completamente los dispositivos de gama baja.

“Los New Premium llegarán a Argentina para el segundo semestre, después del Android Go. Renovarán la oferta de celulares en gama media, principalmente, porque toda la industria mira los beneficios y avances de la Inteligencia Artificial con la que vendrán equipados”, comentó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

RELACIONADO – Android Go: lo nuevos celulares gama baja que revolucionarán el mercado

Pero ahora la empresa proveedora de chipsets redobla la apuesta con su nuevo procesador Helio P22 que llega para competir y ganar en el mercado de los celulares de gama media, dando paso a los smartphones New Premium. Este SoC está diseñado con tecnología FinFET de 12 nm de TSMC que combina un proceso de fabricación eficiente, en términos de energía, y la tecnología CorePilot. Además, posee dos clústeres de cuatro núcleos de Cortex A53 de 2.0 GHz que ofrecen un rendimiento de CPU alto y sostenible.

Este nuevo chipset de MediaTek no sólo ofrece un alto rendimiento, sino que además ofrece los beneficios de las experiencias aceleradas por la inteligencia artificial, la fotografía brillante, y una conectividad confiable y de alta velocidad. Con respecto a la IA, las mejoras que se incorporaron son el identificador de rostro, reconocimiento facial, y el servicio de la API de Android Neural Networks (Android NNAPI).

RELACIONADO – Intel presentó nuevos procesadores Intel Core i9 para laptops gamers

En cuanto a las mejoras a nivel fotográfico, Helio P22 esta preparado para soportar cámaras dobles de 13 + 8 Mp a 30 fotogramas por segundo (FPS). Además estas están respaldadas por un ISP gemelo y un nuevo motor de profundidad, esto permite capturar efectos Bokeh y tomar fotografías de nivel profesional. Con el chipset de MediaTek las imágenes serán más nítidas y claras con diferentes condiciones de iluminación ya que minimiza el grano, el ruido, el aliasing y mucho más. El hardware Avanzado 3A y la Unidad de Control de Cámara (CCU) posee altas velocidades de exposición automática por lo que los usuarios podrás realizar capturas rápidas en cualquier lugar.

En cuanto a la conectividad, MediaTek Helio 22 permite a los usuarios de disfrutar de una conectividad LTE rápida en tarjetas dobles SIM 4G y WiFi 802.11ac para altos rendimientos de Internet. Este procesador también es compatible con Bluetooth 5.0 y un sistema 4-Satellite GNSS que permite una conectividad más rápida, eficiente y precisa a nivel local y global.

RELACIONADO – MediaTek: “El lanzamiento de Android Go en Argentina cambiará las prioridades del mercado”

“El efecto de los New Premium de gama media se va a percibir cada vez más fuerte. Son una verdadera amenaza para las marcas más admiradas. El usuario disfruta de todo lo que necesita: velocidad, capacidad, calidad para todas las funciones y aplicaciones que quieran, tal como si tuviera en sus manos un celular de alta gama”, agregó Descalzi.

MediaTek, busca revolucionar por completo el mercado con sus nuevos procesadores, que no sólo ofrecen rendimiento y eficiencia, sino también un precio económico y competitivo. Para ver esta nueva generación de smartphones New Premium con el SoC Helio P22 habrá que aguardar al segundo semestre el año, aunque tendremos un adelanto con el inminente desembarco de los teléfonos Android Go que tendrán un precio inferior a los 200 dólares.

Comenta!