Android Go: lo nuevos celulares gama baja que revolucionarán el mercado

De la mano de MediaTek, la empresa proveedora de chipset, Android Go llegará pronto al mercado de los smartphones para revolucionarlo por completo ofreciendo calidad a un bajo precio. Enterate de todo ¡en esta nota!

Los usuarios de telefonía móvil siempre miramos dos cosas a la hora de comprar un equipo: calidad y precio, pero muchas veces el bolsillo no puede pagar las prestaciones que queremos o necesitamos. Android Go llegará, de la mano de MediaTek la empresa proveedora de chipset, a casi un 30 por ciento del mercado de smartphones para cambiar y revolucionarlo por completo, ahora vas a poder tener un celular de calidad a un precio bajo.

RELACIONADO – Moto Mods: Motorola lanza un parlante económico para todos los Moto Z

Solo faltan pocas semanas para que la plataforma móvil Android Oreo (Go Edition) llegué a la Argentina. Esta versión más liviana de Android está pensada y diseñada para que los teléfonos de gama-baja tengan un gran rendimiento y ofrezcan calidad por un valor más económico. Con la llegada de este nuevo sistema, ideados para ser la versión Lite de Google, comenzará una nueva generación en el mundo de los smartphones.

Como mencionamos antes, Android Go llegá gracias a MediaTek, quien fue la primera empresa proveedora de chipsets que logró la homologación a nivel mundial de Google para esta plataforma móvil. Con esto busca proveer un smartphone básico pero que tengan prestaciones como si fuera un gama media-alta. Para lograr esto, la compañía anunció que todos los ensambladores argentinos de móviles ya cuentan con una oferta optimizada y lista para lanzar a un precio por debajo de los 200 dólares.

RELACIONADO – Asus confirma que trabaja en un smartphone para gamers

El objetivo más buscado por las empresas, de vender aquellos móviles de mayor valor ahora tendrá una competencia fuerte en el segmento de entrada, el lanzamiento de Android Go cambiará algunas prioridades. Desde MediaTek, venimos trabajando con los fabricantes argentinos para ampliar la cantidad de móviles en la gama baja, para llegar a nuevos usuarios dispuestos a pagar un valor de entrada por un smartphone. Android Go es una buena oportunidad para ampliar el número de usuarios de smartphones”, explicó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek..

Desde la empresa analizan que la llegada de Android Go a la Argentina mejorará significativamente la calidad de los dispositivos móviles. Además, de ser exitosa la presentación se prevé que el segmento más bajo de smartphones en el país podría llegar a representar hasta un 30 por ciento del mercado para finales del 2018.

RELACIONADO – Review Samsung Galaxy S9 Plus: El smartphone que vas a querer tener

“En Argentina se esperan, a mediano plazo, más de 6 lanzamientos de smartphones para la gama baja compatibles con la plataforma de Android Go. Se trata de una oferta renovada que volverá más competitivo el segmento y la tecnología actual. Desde MediaTek, hemos trabajado con Google para que los celulares de gama baja sean económicos, ofrezcan una buena experiencia de usuario y tengan las mismas aplicaciones que los mejores smartphones. No hará falta pagar más para tener un buen teléfono inteligente”, comentó Descalzi.

RELACIONADO – Android Go: los celulares gama baja ultra-baratos llegan a Argentina

MediaTek estima que el lanzamiento mundial de los nuevos teléfonos con sistema Android Go será para fines de mayo o principios de junio y que tengan un precio por debajo de los 200 dólares. Además, no descartan que haya nuevos lanzamientos para el segmento durante todo el 2018.

9 Comments

  1. Ahora todo el mundo se suma a la moda de Android GO, esta bien que dispositivos mas económicos puedan ser fluidos. Yo he visto un terminal que llevara este sistema, el Blackview A20, tiene una pantalla 18:9 y un diseño muy bonito ¿Que tal os parece?

Comenta!