Android P: conocé las novedades que trae el nuevo sistema operativo

El nuevo sistema operativo Android P se encuentra en su fase de prueba. La versión final estará lista para antes de fin de año y traerá herramientas que cambiarán la forma en que el usuario se relaciona con su dispositivo móvil. Enterate más en esta nota.

Android P es uno de los updates más importantes de los últimos años, y no solo porque con esto Google redefine Android sino porque también cambiará la manera en que el usuario interactúa con el teléfono celular. El fin primordial de esta nueva versión es hacer de los dispositivos móviles algo que el ser humano pueda controlar, y no viceversa, y hacer que los smartphones no sean un objeto de distracción constante.

El primer gran cambio será la creación de una herramienta que permitirá calcular el tiempo promedio que el usuario pasa en cada una de las apps de su móvil. La herramienta permite también limitar el uso marcando la cantidad de tiempo que uno puede utilizar por día determinada app. Pasado el tiempo, el icono se pondrá en gris y cada vez que el usuario quiera ingresar le saltará error, hasta el próximo día.

Relacionada: Google I/O 2018: ¡Todas las novedades de Google Assistant, Maps, News y Android P!

Otro de los puntos a favor del Android P es su herramienta para setear las notificaciones. La idea es bajar las notificaciones que no son del interés del usuario y activar el modo “No Molestar”, simplemente poniendo el celular boca abajo.

Además, permitirá editar los screenshots y presentará una búsqueda de apps inteligentes, donde el usuario encontrará específicamente lo que está buscando. Por ejemplo, al descargar Lyft, la app vendrá con botones listos para solicitar un auto desde el trabajo a casa sin necesidad de ingresar direcciones o abrir el app.

Android P estará recién listo a mediados de este año, pero ya está disponible su versión beta en algunos smartphones como los Pixel, Essential Phone, Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus, Vivo X21, Oppo R15 Pro y OnePlus 6.

Comenta!