Intel presentó nuevos procesadores Intel Core i9 para laptops gamers

Intel anunció el lanzamiento del Intel Core i9 de 8ª Generación, que lleva la experiencia gamer a otro nivel en dispositivos portátiles. Juegos inmersivos e imágenes en calidad 4K. Enterate todo lo que tenés que saber sobre este nuevo lanzamiento.

Intel anunció el lanzamiento del primer procesador Intel Core i9 para laptops. El potente procesador  de 8ª Generación, que forma parte de la nueva línea de productos móviles de alto desempeño anunciados esta semana en Beijing, es el procesador para laptops de mayor rendimiento desarrollado por Intel, para ofrecer la mejor experiencia de videojuegos y creación de contenido móvil.

Además de la presentación del Intel Core i9, la compañía anunció una nueva extensión de la plataforma Intel Core que reúne los beneficios de los procesadores Intel Core de 8ª Generación con la memoria Intel Optane, lo que representa una ampliación de su familia de CPU y chipsets de escritorio de alto desempeño que ofrecen capacidades de espera o stand-by y de computación ambiental modernas; y compartió nuevos detalles en la plataforma Intel Core vPro de 8ª Generación.

Los nuevos procesadores Intel Core i9, i7 e i5 de 8ª Generación para laptops se basan en la plataforma Coffee Lake y aprovechan la tecnología de proceso de 14nm++, que les permite ofrecer hasta 41 por ciento más cuadros por segundo en los videojuegos o editar video 4K con una velocidad hasta 59 por ciento mayor que la generación anterior.

Conforme el crecimiento de la industria de los videojuegos para PC, Intel se metió de lleno en la creación de laptops rápidas que puedan ofrecer un desempeño como el de las computadoras de escritorio para lograr una capacidad de juego inmersiva donde quiera que uno vaya. Más allá de ser una de las computadoras portátiles preferidas de los gamers, la familia de procesadores Intel Core brinda un poderoso rendimiento al dispositivo que lo dota de herramientas que hacen que sea el elegido por millones de usuarios, sean o no adeptos a los videojuegos.

El Intel Core i9-8950HK de 8ª Generación, es el primer procesador Intel móvil con seis núcleos y 12 subprocesos. Viene totalmente desbloqueado y tiene la nueva tecnología Intel Thermal Velocity Boost (TVB), la cual aumenta automáticamente la frecuencia del reloj hasta 200 MHz, si la temperatura del procesador es lo suficientemente baja y está disponible el presupuesto para potencia turbo.

Relacionada: NUC: Intel presentó su nueva mini PC capaz de correr realidad virtual

Los nuevos procesadores Intel Core de 8ª Generación, permiten a los usuarios disfrutar de las experiencias móviles de realidad virtual y del nuevo Windows Mixed Reality Ultra, más integradas y de mayor calidad. A su vez, cuenta con un nuevo chipset Intel serie 300, que agrega Gigabit Wi-Fi integrado para una conexión ultra rápida que es capaz de ser 2 veces más veloz que el estándar 2×2 802.11AC 80 MHz (867 Mbps).

Como si todo esto fuera poco, Intel presentó la memoria Intel Optane, un acelerador de sistema inteligente y adaptable para plataformas de escritorio y móviles, que aumenta el rendimiento y la capacidad de respuesta de la tecnología de almacenamiento basada en SATA; y el Data Drive Acceleration, que le da un gran impulso a una unidad de datos secundaria HDD y la convierte en una poderosa combinación que ofrece una carga de juego hasta 4.7 veces más rápida y una carga multimedia hasta 1.7 veces más veloz.

Comenta!