NUC: Intel presentó su nueva mini PC capaz de correr realidad virtual

Intel comenzó a promocionar NUC, una nueva mini PC capaz de correr realidad virtual en la que trabaja hace un tiempo y pretende traer la mejor experiencia en dispositivos sorprendentemente chicos. Conocé detalles, noticias y novedades, ¡en esta nota!

Las NUC Intel son minicomputadoras que combinan el uso eficiente del espacio, con especificaciones sorprendentemente altas. Desde que fueron presentadas en el 2012, estas crecieron en popularidad, ventas, y capacidad, y la noticia es que hoy en día ya son capaces de correr videojuegos en realidad virtual. Las nuevas NUC (Next Unit of Computing, o “próxima unidad de computación”), anteriormente llamadas Hades Canyon, son un proyecto pensado para ofrecer una poderosa solución de procesador y gráficos dentro de un sistema increíblemente pequeño de 1.20 litros.

La nueva creación de Intel, la más poderosa dentro de la línea NUC hasta ahora, posee el aclamado procesador Intel Core i7 de 8ª generación con gráficos Radeon RX Vega M. Esta está pensada para gamers fanáticos de la realidad virtual y creadores de contenido de carga de trabajo pesadas, y desde la compañía destacan que es el sistema de RV (realidad virtual) Premium más pequeño que hayan lanzado al mercado. Se lo podrá adquirir en dos versiones: NUC8i7HK y NUC8i7HNK

  • La (NUC8i7HK) se basa en la versión desbloqueada del nuevo procesador Intel Core de 8ª generación con los gráficos Radeon RX Vega M GH, lo que permite a los overclockers1 llevar el sistema a niveles superiores.
  • La (NUC8i7HNK) utiliza el procesador Intel Core 8ª Generación con los gráficos Radeon RX Vega M GL.

RELACIONADO – Intel Optane: los discos de estado sólido se venderán al público masivo

Para redondear la propuesta de las NUC, estas computadoras también cuentan con una serie de dispositivos de alta calidad que garantizan su conectividad. Esto incluye los puertos dobles Thunderbolt 3 y los puertos dobles Gigabit Ethernet. También podrá controlar seis monitores independientes al mismo tiempo, y cuenta con un puerto HDMI al frente para poder poder conectar auriculares de RV o cualquier dispositivo que queramos. Las NUC se podrán adquirir a partir de la próxima primavera del hemisferio norte (nuestro otoño, en el sur). Para más información, visitá la web oficial de Intel.

Comenta!