¿Cuán celuadicto sos? un estudio revela que utilizamos el smartphone más de lo nos gustaría

Motorola anunció los resultados de un estudio que desarrolló con el fin de encontrar un balance entre el uso de nuestros smartphones y nuestra vida personal. ¡Enterate de los resultados!

El uso de smartphones no para de crecer en todo el mundo, y esto cambió los usos que le damos, y muchas de nuestras costumbres. A veces es una cuestión de personalidad, otras veces generacional, pero muchas personas se preguntan si estos no afectan nuestras relaciones personales. Por eso, Motorola lanzó un estudio sobre Phone life balance, un término que resume su visión respecto del uso del smartphone y la vida personal.

Motorola condujo un estudio junto a la doctora Nancy Etcoff de Harvard para encontrar este balance. El estudio se publicó por la agencia de investigación independiente Ipsos, que analiza los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en diferentes generaciones. Etcoff explicó que “para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, los comportamientos problemáticos consisten en respuestas inconscientes y malos hábitos que requieren de ayuda para superarlos. Los pequeños cambios de conducta, el control del entorno y la atención plena son herramientas útiles para este propósito, al igual que los esfuerzos que realizan las empresas de la industria de los smartphones”.

RELACIONADO – CES 2018: Motorola presentó nuevos Moto Mods – ¡uno mide la presión y temperatura corporal!

El resultado del estudio manifiesta que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos. Esto es aún más marcado entre los jóvenes que crecieron en un mundo digital. Sin embargo, también se revela que los usuarios admiten querer alcanzar un equilibrio y piden ayuda para lograrlo. Además, se encontraron tres grandes comportamientos problemáticos que afectan las relaciones con los demás y con uno mismo que son más comunes en este grupo:

  • Revisión compulsiva: 49% reconoce que revisa su teléfono móvil con más frecuencia de la deseada (casi 6 de cada 10 tanto en la Generación Z como en los millennials) y 44% admite que no puede evitar revisar constantemente su smartphone.
  • Tiempo excesivo dedicado al teléfono móvil: 35% admite que dedica demasiado tiempo a su smartphone y 44% cree que sería más feliz si usara menos su teléfono.
  • Sobredependencia emocional: 65% admite que siente “pánico” al pensar que han perdido su smartphone (casi 3 de cada 4 en la Generación Z y los Millennials). 29% coincide en que cuando no está utilizando su teléfono, está “pensando en usarlo o pensando en la próxima vez que podré usarlo”.

A partir de estos resultados, Motorola anunció sus planes para proponer iniciativas y programas que ayuden a lograr un equilibrio en el uso de sus dispositivos. Algunos de ellos son:

  • La aplicación SPACE Phone-Life Balance, con su programa de 60 días para ayudar a los usuarios a ser más conscientes del uso que realizan de sus teléfonos. Esta app tiene herramientas como atenuación de pantalla, bloqueador de notificaciones y más. Es particularmente útil para los “revisadores compulsivos” porque les ayuda a ser más conscientes de sus hábitos.
  • El desafío Transform the Smartphone Challenge, donde desarrolladores pueden enviar propuestas de colaboración en Indiegogo para crear Moto Mods que ayuden a los usuarios a usar su teléfono de forma más racional o a compartir experiencias personales. En Argentina, las comunidades de desarrolladores locales están invitados a participar a través del concurso de “Innovación Abierta” que lanzamos en conjunto con el Ministerio de Producción.
  • Moto Experiencias, el modo de lograr interacciones móviles más intuitivas. Por ejemplo, Moto Display permite responder fácilmente las notificaciones, o el ecosistema Moto Mods hace que tu teléfono esté más capacitado para usos compartidos y no individuales con experiencias como el Moto Mod Insta-Share Projector de Moto Z para ver películas, tus fotos, y más.

Si te interesa ver en qué punto de la escala te encontrás con respecto a tu uso, respondé el cuestionario online con diez preguntas en www.hellomoto.com.

Comenta!