Intel Optane: los discos de estado sólido se venderán al público masivo

Intel anunció que su serie Intel Optane ahora contará con discos de estado sólido y memorias diseñados para el público masivo gracias a las nuevas adiciones a su catálogo. Conocé las novedades que la marca traerá al mercado, ¡en esta nota!

Intel Optane no para de crecer y ahora suma más productos a su catálogo para el consumo masivo. La más reciente adición es la serie SSD Intel Optane 800P, una serie de discos de estado sólido que aceleran el rendimiento y velocidad de carga de las computadoras. Este producto se suma al Intel Optane SSD 900P, diseñada para entusiastas y usuarios profesionales, y a la memoria Intel Optane, una solución para aceleración creada para agilizar el almacenamiento más lento, como el de las unidades de disco duro y los SSD SATA.

Gracias a la tecnología Optane se puede obtener una combinación de alto rendimiento, baja latencia, y durabilidad más allá del estándar. El aspecto más promocionado del Intel Optane SSD 800P es que permite un arranque del sistema mucho más veloz, a la vez que reduce los tiempos de carga de aplicaciones, y mejor multitarea. Del mismo modo, también se lo puede utilizar como un SSD independiente en el cuál realizar una instalación de doble unidad o en una configuración de múltiples SSD RAID (basados en PCH o en CPU).

RELACIONADO: Intel y sus drones iluminaron el cielo en la clausura de los JJ. OO. de Invierno

Otra de las peculiaridades de esta unidad es que ofrece soporte a estados de bajo consumo, para que se la pueda usar en equipos personales, 2 en 1, y computadoras de escritorio. El 800P está disponible en capacidades de 58GB y 118GB, en formato M.2 2280 y con interfaz NVMe PCIe 3.0 en modo x2. Si querés conocer más detalles acerca de la tecnología Intel Optane, visita la página de Intel sobre unidades de estado sólido.

Comenta!