Intel y sus drones iluminaron el cielo en la clausura de los JJ. OO. de Invierno

Intel despidió los Juegos Olímpicos de PyeongChang con un show luminoso hecho por 300 drones Shooting Star. ¡Reviví el momento y enterate por qué entraron al Récord Guinness, acá!

Los Juegos Olímpicos de Invierno suelen pasar, para la mayoría de la gente, desapercibidos. Quizás por eso sus organizadores buscan dotar de elementos innovadores las ceremonias de apertura y clausura, como sucedió en PyeongChang durante gran parte de febrero (del 9 al 25). Patrocinador de los Juegos, Intel estuvo presente en ambas ocasiones con shows realizados íntegramente por drones.

Durante la apertura, el show de Intel Shooting Star dejó boquiabiertos a todos los presentes al igual que en la clausura, donde 300 drones iluminaron el cielo para celebrar el cierre del evento deportivo invernal más importante del mundo. El espectáculo aéreo dibujó en el firmamento una serie de vistosas figuras, incluyendo la mascota olímpica de este año (el tigre blanco Soohorang), que apareció en el cielo del estadio para saludar a los atletas. Tras el show de figuras, los drones Intel Shooting Star formaron un corazón, como símbolo de gratitud y de amor hacia los atletas que plantaron su bandera en lo más alto durante la competencia.

Relacionada: Dolce & Gabbana usó drones para mostrar sus nuevas carteras en la pasarela

Con mayor despliegue de equipos pero con la misma impronta, Intel participó de la apertura de la Olimpiadas con un show realizado por 1.200 drones. El espectáculo, que ya forma parte de los Récords Guinness, iluminó el cielo con figuras de patinadores, jugadores de hockey, esquiadores y curlers, a modo de presentación de las disciplinas que se disputan el oro.

“Nuestro equipo de drones de Intel tiene un espíritu y una pasión estimulantes para empujar los límites de la tecnología y hacer posibles las increíbles experiencias del futuro. Fue un honor celebrar unas competiciones deportivas tan maravillosas con los espectáculos de luz con drones de Intel. Para nosotros es una victoria ver que se hicieron realidad nuestras animaciones para los juegos”, afirmó Natalie Cheung, directora general del equipo del espectáculo de luz con drones de Intel.

Relacionada: Intel Extreme Masters: Sasha “Scarlett” Hostyn hace historia en Starcraft II

Intel creó un concepto de entretenimiento totalmente nuevo con la creación de unos espectáculos de luz con drones, en donde participaron cientos de drones Intel Shooting Star, todos ellos controlados por un único piloto. Los drones fueron desarrollados para eventos de entretenimiento y tienen una estructura muy ligera. Cada uno de ellos emite más de 4000 millones de combinaciones de colores. Los drones Intel Shooting Star ya participaron en espectáculos de luz anteriores en varios eventos de alto nivel celebrados en 10 países diferentes, siendo uno de los más recientes el show en las Fuentes del hotel Bellagio en Las Vegas en CES 2018.

Comenta!