Android GO en Argentina: el Quantum Mini ya está disponible

Quantum, la marca de smartphones de Positivo Argentina, anunció que el primer celular con sistema operativo Android Go. Ya se encuentra disponible en Argentina y se llama Quantum Mini. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Luego de varios meses de espera finalmente llegaron a la Argentina los primeros celulares con Android Go. Quantum, la marca de smartphones de Positivo Argentina, filial local de Positivo Tecnología, anunció que ya se encuentra disponible en el país el primer celular con sistema operativo Android 8.1 Go. Se trata del Quantum Mini que llega para a revolucionar el mercado ofreciendo mayor rendimiento y una excelente relación precio-calidad.

RELACIONADO – Moto G6, G6 Plus, G6 play y Moto E5 en Argentina: precios, specs y disponibilidad

Hace meses anunciamos los nuevos smartphones con Android Go, la versión liviana de Android que fue homologada por la empresa proveedora de chipsets MediaTek. La empresa busca desde hace unos años demostrar que los teléfonos de gama baja pueden ofrecer un rendimiento superior y proveer prestaciones similares a los celulares de gama alta. Finalmente llegó al país Quantum Mini, de la mano de Quantum, para competir con un sistema operativo de última generación y un diseño superior.

“La llegada de Quantum Mini es una señal de que a corto plazo se renovará la gama baja de celulares en Argentina. Y las marcas locales que no logren diferenciar sus productos y expandir sus operaciones a nuevas geografías corren el peligro de perder oportunidades por la fuerte competencia que se va a desatar en este segmento. Los acuerdos de homologación de hardware y software para teléfonos con Android y la democratización de la tecnología permiten ampliar la capacidad de cualquier móvil, están acelerando los tiempos de producción y renovación de celulares. Los usuarios ahora tienen más opciones para elegir”, comentó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, una de las empresas globales líderes en fabricación de chipsets para móviles y responsable de proveer hardware y software para el Quantum Mini.

RELACIONADO – MediaTek: “El lanzamiento de Android Go en Argentina cambiará las prioridades del mercado”

El Quantum Mini posee una pantalla táctil de 4 pulgadas, una cámara principal de 5Mp y una cámara frontal de 5Mp, ambas con flash LED. Este nuevo smartphone posee 512Mb de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno (ampliable a 32GB con tarjeta microSD) y procesador MediaTek Quad Core de 1.3GHz.

Otras de las características del Quantum Mini es que tiene conexión 3G y la posibilidad de utilizar dos números gracias a que posee ranura Dual SIM. Con respecto a la batería, es de 1500mAh, todo esto con un sistema operativo y un procesador pensados para el bajo consumo.

RELACIONADO – Android P: conocé las novedades que trae el nuevo sistema operativo

“Brindamos al mercado joven y exigente lo que ellos buscan: productos innovadores y de calidad. En los últimos 5 años logramos una posición de liderazgo en Latinoamérica y el resultado de nuestro progresos nos permite lanzar hoy el primer Android 8.1 Go en Argentina. Gracias a la excelente relación que tenemos con nuestros partners Google, Mediatek y la cadena de abastecimiento de la industria, en esta oportunidad llegamos antes que las marcas globales a un segmento de usuarios que sabemos que están en busca de nuevos y mejores celulares de entrada. Quantum es una marca joven, atenta al crecimiento y cambios de América Latina”, comenta Ariel Elizalde, Country Manager de Positivo Argentina.

Pero ¿porque es diferente el Quantum Mini a otros celulares? El nuevo sistema operativo Android 8.1 Go que trae ofrece un mayor rendimiento y optimiza el uso de las aplicaciones, por lo que ocupan un 50 por ciento menos de espacio e inicializan un 15 por ciento más rápido. Por otro lado, y a pesar de ser una versión Lite de Android, posee las mismas funciones de seguridad y aplicaciones de Android Oreo y protege nuestros datos con Google play Protect.

RELACIONADO – Google Maps ahora permite usar iconos de autos para marcar rutas

El Quantum Mini, el primer smartphone con sistema operativo Android Go, es solo el primero de los modelos que la compañía planea comercializar. El dispositivo estará disponibles en países de la región como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, y busca convertirse en la alternativa para quienes busquen celulares económicos y de gran rendimiento.

RELADIONADO – MediaTek Helio P22: el procesador de los celulares New Premium

Con una primera partida de 5000 unidades, el Quantum Mini ya puede adquirirse en color gris a un valor hiper económico de $1.499 a través de la web y en todas las sucursales Frávega del país. En las próximas dos semanas Positivo Tecnología enviará otra partida similar y promete novedades sobre nuevos modelos y más colores para el segundo semestre de 2018.

5 Comments

  1. Felicitaciones. Solo falta un modelo igual de tamaño y prestaciones con teclado físico no Qwerty, sino alfanumérico. Como el nokia x3-02. Lo mejor en mini formato.

  2. Liliafrias

    Cuanta mentira compre 2 me estafaron mal .a los pocos dias no funcionan mas .de 1 no me mandaron la garantia extendida.

Comenta!