ASUS presentó su smartphone gamer y su laptop Strix II en Computex 2018

ASUS dijo presente en Computex 2018, la feria de tecnología más importante de Asia, para presentar sus nuevos productos gamer que incluyen laptops y smartphones. Conocé lo que se viene, ¡en esta nota!

Computex 2018, la feria de tecnología asiática más importante, fue el lugar elegido por ASUS para presentar sus nuevos productos. Estos incluyen al smartphone ROG, con sistema operativo Android y componentes de gama alta para mejor experiencia gamer, y sus laptops Styx II. Ambos productos están apuntados al público gamer para traer el mejor desempeño a quienes disfrutan de los videojuegos.

El teléfono ROG está pensado para convertir al gaming en Android en una opción viable a la hora de disfrutar videojuegos a donde vayas. La pantalla es un display FHD+ HDR AMOLED de 90Hz con 8GB of RAM, 512GB de almacenamiento, batería de 4000mAh y un procesador Snapdragon 845 de 2.9Ghz para alta performance. Si se lo usa con la funda AeroActive Cooling Case que viene incluida, este contará con botones físicos como un joystick, parlantes más potentes, e incluso tiene un jack para auriculares. Más allá del aspecto gamer, el teléfono también está bien cuidado con carga rápida (0 a 60% en 33 minutos), sistema de doble cámara, y más.

RELACIONADO: Asus confirma que trabaja en un smartphone para gamers

El accesorio más interesante, sin embargo, es un dock donde podés apoyarlo estilo Nintendo Switch para ver tu contenido en una TV o monitor. Aún se desconoce en qué mercados lanzará pero lo más posible es que los países donde ASUS cuenta con presencia oficial puedan disfrutar de este dispositivo.

La otra apuesta fuerte de ASUS fueron sus dos notebooks gamer de la línea Strix II: la ROG Strix Hero II y ROG Strix Scar II, respectivamente. Estos son dos modelos apuntados a diferentes públicos – por un lado, los fans de los FPS, y por otro los de los MOBAs. Ambas portan procesadores Coffee Lake Intel Core de octava generación, gráficos con Nvidia GeForce GTX 1070, 32GB de  SDRAM, 512 de almacenamiento SSD y 1TB de disco tradicional. Estas nuevas laptop son parecidas a sus predecesoras, pero con displays de 15.6 pulgadas con bordes ultrafinos, 2.33cm más delgados que el modelo anterior.

RELACIONADO – ROG Strix Scar Edition: la potente notebook para FPS se presentó en Argentina

Ambas versiones tienen una tasa de refresco de 144hz con 3ms de tiempo de respuesta, mientras que el aspecto está cuidado por una barra de luz RGB en el sector inferior del teclado. La gran mejora son los ventiladores de 12-volt fans, que son hasta un 20% más veloces y aportan un 42% más de aire.

Comenta!