ROG Strix Scar Edition: la potente notebook para FPS se presentó en Argentina

ASUS presentó la ROG Strix Scar Edition, su nueva computadora portátil para gamers diseñada de forma exclusiva para FPS. Con lo último en tecnología en su interior ofrece a los fanáticos de los videojuegos el mejor rendimiento. Conocela en ¡esta nota!

A través de la división de productos dedicados para gamers, Republic of Gamers, ASUS lanzó la nueva y potente computadora portátil ROG Strix Scar Edition. Esta innovadora y con lo último en tecnología en su interior, fue presentada durante un evento exclusivo y Cultura Geek estuvo ahí, conocela acá.

Desde hace unos años que ASUS se puso como objetivo ofrecer lo último en tecnología para los gamers. Como resultado de esto creó la división de Republic of Gamers, desde donde ofrecen productos innovadores y dedicados de forma exclusiva para quienes requieren un hardware potente para poder disfrutar al máximo de sus videojuegos.

RELACIONADO – Battlefield V tendría solo microtransacciones cosméticas y modo campaña

En esta oportunidad, ASUS presentó la ROG Strix Scar Edition, una notebook totalmente equipada y diseñada para ofrecer una ventaja competitiva para quienes son amantes de los shooter FPS como Counter-Strike®, Overwatch® y Team Fortress® 2.

La Strix Scar Edition cuenta con un diseño fabricado meticulosamente para mejorar las habilidades de tiro, de hecho para darle su nombre y fabricarla se inspiraron en el rifle de asalto de combate utilizado por las fuerzas especiales. Tiene un acabado en gris metálico que da una sensación fría y oscura, tal como el Kevlar a prueba de balas. En cuanto a su tamaño, mide 38.35 x 26.16 cm y tiene un espesor de 2,3 cm. Por otro lado es muy ligera y pesa tan solo 2,5 kg. Además, posee una pantalla LCD de 15.6 pulgadas IPS superrápida de 144 Hz con 7ms de tiempo de respuesta.

Con respecto a los conectores, la ROG Strix Scar Edition posee: un conector USB-C 3.0, un USB 3.0 y tres Tipo A, puerto HDMI 1.4, mini Display Port, audio Jack COMBO, un lector de tarjeta multi-formato y, por supuesto, el clásico conector RJ-45. En cuanto a la conectividad, aparte de conexión por cable de red, posee una placa Wi-Fi integrada 802.11 AC y Built-in Bluetooth V4.1.

RELACIONADO – CES 2018: ASUS presentó un monitor triple, teclado gamer y laptop para eSports

Ya llegando a la parte más interesante, el corazón de la ASUS ROG Strix Scar Edition. En esta notebook ultra gamer podemos encontrar: Procesador Intel® Core™ i7 7700HQ, Chipset Intel® HM175 Express, 16GB de memoria RAM DDR4 2400 MHz -con dos SO-DIMM socket expandible a 32GB SDRAM-, disco rígido hibrido de 1TB Fire Cuda (1TB HDD de 54 RPM + 8GB SSD); y, la frutilla del postre, un placa de video Nvidia GeForce GTX 1070 con 8GB DDR5 VRAM dedicados.

Pero más allá de las grandes características que tiene en hardware, también podemos hablar de las prestaciones que otorga esta computadora gamer. Posee tecnología NVIDIA G-SYNC™ por lo que sincroniza la frecuencia de actualización de pantalla con la de los fotogramas de GPU para poder tener una mejor jugabilidad. G-SYNC reduce el retardo de entrada y elimina el retardo visual sin afectar el rendimiento del sistema, por lo que jugar será mucha más fácil y sin interrupciones, incluso en los tiroteos más furiosos. Por otro lado, NVIDIA con su placa de video GeForce GTX 1070 ofrece la capacidad tecnológica para utilizar sumergirte en la Realidad Virtual con el VR, todo pensado para que te sientas más cerca de la acción.

Pero no hay nada como un excelente sonido para acompañar a la acción. Es por eso que la ASUS ROG Strix Scar Edition ofrece un sonido claro, alto y preciso para que suene muy real, todo esto se logra a través de los dos altavoces que trae incorporados. Con el sistema de sonido envolvente podes escuchar hasta los sonidos más suaves y captar los movimientos de tus adversarios. Utiliza tecnología de amplificación inteligente que supervisa la salida del sonido y realiza ajustes en tiempo real, por lo que podes subir el volumen sin tener que preocuparte por dañar los conos. Por otro lado, el sistema ROG’s Sonic Studio ofrece la cancelación de ruido en el juego y estabilización del volumen de la voz.

RELACIONADO – Review ASUS ROG Zephyrus GX501: el sueño gamer hecho notebook

En cuanto al teclado, algo sumamente importante para los gamer. La ASUS ROG Strix Scar Edition tiene un keyboard inspirado en diseño de los de escritorio, pero además posee: N-Key rollover, cuatro teclas de acceso rápido y cuatro zonas retroiluminadas RGB personalizables. Las teclas son ergonómicas y solo tienen 0,25 mm de profundidad con curvatura, lo que las hacen cómodas al tacto, y posee la exclusiva tecnología Overstroke de ROG, permitiendo pulsar rápido, preciso y sin esfuerzo, garantizando hasta 20 millones de pulsaciones.

Pero si hay algo que nos preocupa a todos los gamers es la temperatura. Después de todo el hardware y la tecnología innovadora que ofrece la ROG Strix Scar Edition tenemos que hablar del sistema de refrigeración térmico. La notebook tiene un diseño térmico inteligente que emplea tubos de calor y ventiladores dobles para ajustar la temperatura automáticamente, lo que permite optimizar el rendimiento. Posee unos orificios de ventilación colocados por encima del teclado y en la parte inferior de la computadora y están diseñados especialmente para que para que ingrese aire frío. También, cuenta con dos ventiladores de 12V mejorados a comparación de los tradicionales de 5V, lo que permiten que el aire circule mucho mejor aumentando la eficiencia de refrigeración.

RELACIONADO – CES 2018: Nvidia trabaja en un auto autónomo y asistente con IA para conductores

Por último, la ROG Strix Scar Edition trae incorporado el sistema ROG Gaming Center, al cual podemos acceder con tan solo tocar una tecla de acceso rápido. En la pantalla encontrarás información útil sobre el rendimiento del hardware de nuestra súper computadora gamer y realizar ajustes en tiempo real desde el panel de control. Además, desde allí se puede acceder al ROG GameFirst, Aura Core y XSplit. ROG Gaming Center también está disponible para Android, por lo que tan solo tenes que descargarte la aplicación exclusiva, conectarla a la misma red que tenes conectada la computadora y vas a poder acceder a los datos de esta desde la pantalla de tu smartphone.

RELACIONADO – Overwatch League: Shanghai Dragons contrata a la primera mujer de la liga

La ROG Strix Scar Edition realmente trae todo lo que un fanático de los juegos shooter quiere tener arriba de su escritorio. Pero ahora hablemos del precio, la ASUS ROG Strix Scar Edition tiene un valor lanzamiento de $59.999 y estará disponible de forma exclusivas en las sucursales de Musimundo.

Comenta!