Review ASUS ROG Zephyrus GX501: el sueño gamer hecho notebook

ROG Zephyrus GX501, la nueva laptop gamer de ASUS, es sin dudas una de las más finas, livianas y potentes del mercado. Combinando diseño, lo último en tecnología y windows 10, esta  computadora es sinónimo de deseo. Conocela en detalle ¡en esta nota!

Un diseño ultra delgado, super liviana y con lo ultimo de tecnología en su interior ¿que más se puede pedir en una notebook? ¡Probablemente nada!. La ASUS ROG Zephyrus GX501 cumple con todos estos requisitos de un gamer exigente que quiera dejar de lado a la desktop para tener una portátil.  Se trata de la laptop de alta gama que la empresa taiwanesa lanzó al mercado desde su división de juegos Republic of Gamers. ¿Pero vale la pena todo lo que trae por el precio? conocela en esta review.

Vamos a comenzar por el exterior. La Zephyrus GX501 tiene una carcasa de color negro anodizado con el logo de Republic of Gamers en la tapa. Además tiene bordes color cobre que hacen juego con la rejilla traseras, realmente muy elegante y sobria. En cuanto al tamaño esta portátil, potenciado con la última actualización de WINDOWS 10, mide 37,9 x 26,2 cm y tiene un grosor de 1,69 cm que se expande hasta 1,79 cm. Este cambio en el espesor se debe a que la notebook cuenta con un sistema de bisagras, al abrir la pantalla se ensancha en la parte inferior del chasis para disipar el calor más rápido y con mayor facilidad. Esto no sólo es útil, sino también… genial

RELACIONADO – CES 2018: ASUS presentó un monitor triple, teclado gamer y laptop para eSports

Con respecto a los puertos, la ROG Zephyrus GX501 trae  varios conectores: HDMI, que también es compatible con HDMI 2.0; un conector de entrada de micrófono / salida auricular, un USB Tipo C 3.1 GEN 2 con interfaz Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 de tipo A. Falto mencionar el puerto Ethernet, pero no fue por error u omisión, sino que es porque la ASUS GX501 no lo trae, seguramente el motivo sea por el espesor que tiene el RJ-45, muy superior a los 1.69 cm que tiene esta notebook. De todas formas ASUS piensa en todo y la buena noticia es que en su packaging incluye un adaptador de USB a RJ-45.

RELACIONADO – CES 2018: Nvidia se asocia con Acer, Asus y HP para lanzar monitores gamers de 65″

Ahora que ya conocimos la parte exterior podemos empezar a ir hacia dentro. Ya con la tapa levantada podemos encontrarnos con una pantalla LED Full HD de 15.6 pulgadas LED con una resolución de 1920×1080 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz. Además la pantalla tiene soporte para tecnología Mobile G-Sync VR. Aunque no es una de las pantallas más envidiables de la historia, realmente ofrece una gran calidad de imagen, sobre todo cuando se esta jugando.

Pero, si ahora desviamos la vista al teclado lo encontramos con un posicionamiento totalmente distinto al que estamos acostumbrados. Este está ubicado en la parte delantera del chasis, dejando en la parte superior un sector dedicado exclusivamente al sistema de refrigeración y el logo de Republic of Gamers.

Tiene un diseño ergonómico ya que las teclas están a una distancia de 1,4 mm por lo que el recorrido ofrece una gran comodidad al jugar y al escribir. Aunque la realidad es que cuesta mucho acostumbrarse ya que las teclas están muy al ras del chasis, pero como dicen: “la practica hace al maestro”, y una vez que le das un uso constante se torna cómodo. Otro detalle importante sobre las teclas es que ASUS estipula que la vida útil de estas es de 20 millones de prensas, por lo que ofrecen una durabilidad y fiabilidad. 

RELACIONADO – Intel Extreme Masters 2018: México, Brasil y Colombia llegan a la gran final

Por otro lado, la ROG Zephyrus GX501 posee tecnología anti-ghosting que facilita que los comandos sean interpretados de inmediato y correctamente, incluso si queres podes pulsar hasta 30 teclas simultáneamente. También ofrece un sistema de iluminación, y gracias a la tecnología ASUS Aura RGB podemos seleccionar la iluminación y los efectos de las teclas y se puede elegir entre una amplia gama de colores. También podemos elegir si queremos un color distinto en las teclas WASD o QWER.

Otra de las cosas que cambiaron de lugar es el TouchPad, que ahora se encuentra posicionado a la derecha del teclado. Además, sus dimensiones están invertidas a lo que es un TouchPad común, ya que este es más alto que ancho, por lo que también es raro utilizarlo al principio. Pero lo más llamativo es que presionando una de las teclas que están por arriba del pad se puede habilitar el teclado numérico. En ambos casos, ya sea utilizándolo como mouse o NumberPad tiene una gran velocidad de respuesta y sensibilidad.

RELACIONADO – AMD competirá contra Intel con sus procesadores Ryzen para laptops

Ahora si, pasamos a lo que todos nos importa: el motor de esta increíble notebook. Dentro de la ASUS ROG Zephyrus GX501 vamos a encontrar lo siguiente: Procesador Intel® Core™ i7 7700HQ de 2,8 GHZ y 3,8 GHz con turbo, 24GB de memoria DDR4 2400 MHz SDRAM, un disco rigido SSD 1TB PCIE Gen 3X4 y una placa de video NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8GB GDDR VRAM con tecnología Max-Q. Última generación por donde se la mire. 

RELACIONADO – CES 2018: Corsair presentó un teclado gamer inalámbrico con 75hs de batería

La ROG GX501 realmente ofrece un gran rendimiento, pero para comprobarlo la pusimos a prueba con el Call of Duty: World War II. A pesar de que el juego estaba configurado en la más alta calidad la notebook no titubeó en nada ni por un segundo. Los gráficos son excelentes y cuesta mucho levantarse de la máquina e ir a trabajar cuando se puede jugar de esta forma. Por otro lado, no sólo tenemos una gran calidad de imagen, sino que también nos acompaña un sonido con altavoces estéreo de 2W, que además ofrecen sonido envolvente de 360°.

Pero esto también nos lleva a hablar sobre dos cuestiones, el sistema de refrigeración y la duración de la batería. Comencemos con el rendimiento de la batería. La ROG Zephyrus GX501 es una notebook para estar conectada a la corriente. En uso normal el rendimiento que ofrece es de dos horas, lo mismo que tarda en cargarse, pero todo cambia cuando se esta jugando con los gráficos en High: la duración se reduce a 25 minutos. La realidad es que esto no es porque tenga batería poco eficiente, sino que hay que alimentar a toda esa tecnología que tiene en su interior que come potencia como el equipo de Cultura Geek durante la entrevista de hamburguesas geek del último programa-(ver Aqui)

Con respecto al sistema de refrigeración, como mencionamos al principio, al abrir la tapa las bisagras empujan un pequeño panel que se encuentra en la parte inferior de la notebook y se eleva a 1,79 cm. Esto, en conjunto con los ventiladores que se encuentran debajo de las perforaciones que encontramos sobre el chasis, donde esta el teclado, forman el sistema de refrigeración Active Aerodynamic System. Estos ventiladores empujan el aire caliente hacia la parte inferior de la computadora y por debajo se expulsa. Este sistema de chasis desplegable permite que entre un 20 por ciento más de aire y evita que se sobrecaliente. La realidad es que la ROG GX501 no calienta demasiado, pero depende el nivel de exigencia y de horas de juego es lógico que lo haga.

RELACIONADO – Los lanzamientos de videojuegos más esperados de febrero

Otra de las cosas que ofrece esta notebook de ASUS, es una interfaz en donde podes encontrar todas las funciones que necesitas. Republic of Gamer Gaming Center permite ver la información de sistema, estado del hardware, controlar la iluminación AURA RGB, configurar audio y grabación de partidas. Todo esto también lo podes ver desde tu smartphone con la aplicación ROG Gaming Center compatible con Android.

RELACIONADO – CES 2018: AMD anuncia precios y disponibilidades de las nuevas Ryzen

Pero por otro lado, también posee tecnología ROG GameFirst IV que optimiza el tráfico de la red para disfrutar de los juegos en línea. Además, trae incorporadas funciones de streaming que ofrece una mejor experiencia a la hora de transmitir. Por un lado, Perfect Voice estabiliza la entrada y la salida de voz y reduce el ruido ambiente, y el Casting Enhancer aumenta la claridad de la voz mientras se juega en vivo y se graba. Y si sos fan del streaming ROG Zephyrus trae una licencia de por vida de XSplit Gamecaster, una interfaz que permite grabar y emitir tus partidas en línea e interactuar con el público de Twitch.

La ASUS ROG Zephyrus GX501 es una notebook que cualquier amante de los videojuegos quisiera tener, no sólo porque tiene un gran diseño, sino porque incorpora lo último del mercado tecnológico en su interior. Esta laptop, en su versión de 16GB de RAM y disco de 512 está en la página oficial de Asus y en Amazon.com a U$D 2.699, y en Argentina ronda los 70 a 80 mil pesos en Mercado Libre, un precio elevado en comparación a lo que saldría el mismo equipo en una desktop. Pero como te aclaramos previamente, tendrías  toda la última tecnología en una computadora del tamaño de una ultrabook, con el precio sólo un poco por arriba de una anti-gamer Macbook Pro. 

Especificaciones Técnicas

  • Modelo: ASUS ROG Zephyrus GX501 con WINDOWS 10
  • Procesador: Intel Core i7 7700HQ
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080 con Max-Q Design
  • Chipset: Intel HM175
  • Memoria RAM: 24GB DDR4 2400 MHz
  • Disco Rígido: 1 TB SSD
  • Cámara: HD con matriz de micrófono
  • Teclado:
    • Tipo isla retroiluminado mediante ASUS Aura RGB.
    • Rollover de 30 teclas con 1,4 mm de recorrido.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi
    • Bluetooth
    • USB 3.1 con Thunderbolt 3
    • 4 USBs 3.1
    • HDMI 2.0
    • Entrada/Salida audio y micrófono de 3,5 mm
  • Audio
    • Altavoces estéreo de 2W
    • Matriz de microfonos integrados
    • Compatible con Windows 10 Cortana Voice
    • ASUS Sonic Studio
  • Batería: 4 celdas a 50 Wh
  • Tamaño: 37,9 x 26,2 x 1,69 – 1,79 cm
  • Peso: 2,2 kg con batería
  • Sistema operativo: Windows 10 Professional
  • Sistema de bloqueo Kensington

Comenta!