LoL: “El nuevo Swain tiene mejor historia, habilidades y jugabilidad”

Hablamos con Riot Gaussrik, Gameplay Expert de Riot Games LAS, sobre la actualización de Swain, su rol, su historia, sus mecánicas y más. ¡Lee la entrevista completa, acá!

Rodrigo “Gaussrik” Acuña , Gameplay Expert de Riot Games Latinoamérica Sur, habló con Cultura Geek sobre sobre la actualización de “Swain, el Gran General Noxiano“. “Quisimos que se viera, que hable, y sea un gran estratega, por eso hubo que cambiarle un montón de habilidades” .

El rioter explicó el porqué de la actualización del campeón que, había perdido la identidad, y que para la comunidad “Tenía un montón de cosas que estaban ahí y que a algunos les podía gustar más y otros no”, y ejemplificó con su apariencia de viejo, la herida que le provocó ir con bastón, y por qué se transformaba en un cuervo gigante.

“Con el nuevo Swain buscamos consolidar la idea de un gran estratega”. Por ser un gran táctico tiene la capacidad de controlar a un demonio, el poder de este le da alas y ahí aparecen también los cuervos. “Sus habilidades le permiten ver desde lejos porque Swain es un líder y su visión guía al gobierno de Noxus”, también recalcó que, en lo visual parece tener mucha experiencia y que la victoria es lo primero para él, por lo que utiliza los poderes de un demonio posiblemente no sea una buena idea. Y concluyó, “Esto es a lo que apunta el rework, crear una identidad coherente tanto en sus aspectos visuales, como en su historia, como en sus habilidades y jugabilidad”

RELACIONADO – LoL: presentan actualización de campeón para Swain con nuevas habilidades

El rol del “gran general” dentro de la grieta del invocador es el de un mago tanque: “Puede apuntarse un tiro de habilidades desde muy lejos para atraparte y acercarte, y después el resto de tu equipo te asesine, algo que antes no podía hacer”, contó Gaussrik y continuó: “Ganó un montón de trucos nuevos a cambio de no hacer un efecto bola de nieve tan fuerte”. Ese era el gran problema del viejo Swain, cuando se encontraba por delante podía destruir a sus enemigos y terminar con toda la barra de vida gracias a su drenaje de vida, sin embargo, si se encontraba más débil que sus enemigos no servía de nada.

Uno de los puntos que más preocupó a la comunidad, y a los amantes del gobernante de Noxus fue su definitiva y las restricciones que contaba para poder influir en el juego. Acuña nos explicó que, la definitiva está muy controlada para que Swain no pueda asesinar objetivos de entrada con esta, “Queríamos que fuera un campeón estratégico y que predijera donde van a estar sus enemigos y atraparlos para dejarlos donde el quiera sea parte importante de su estilo de juego”.

También, reveló que les preocupaba que Swain pueda usar su definitiva a gusto y pueda curarse de todo el daño recibido como si nada. Sin embargo, él cree que la actualización hace que sea más divertido jugar con y en contra del general noxiano.

RELACIONADO – League of Legends: “Las runas viejas nunca nos gustaron y no funcionaban muy bien”

Riot esta siguiendo una nueva política de actualización del mundo de League of Legends, y esto se ve reflejado en las historias publicadas principalmente en las actualizaciones de campeones como Gangplank, o en los nuevos trasfondos de Annie o Varus. En el caso de Swain, este vino acompañado de un nuevo Noxus, que conserva la fuerza y el expansionismo del original, pero ahora más claro. En él podemos ver ilustrada su fortaleza, y nos enteramos de su forma de gobierno y su filosofía detrás del principio de la fuerza.

El gaming analist reveló que hay un equipo que se encarga de la propiedad intelectual de Runaterra, mundo en el que transcurre League of Legends, y que este equipo trabaja con otras divisiones, por ejemplo, a la hora de lanzar o actualizar campeones. Gaussrik comentó: “Elegimos entregar información a los jugadores junto a un nuevo campeón así generamos más interés en las historias”.

Además, avisó que vendrán más actualizaciones de historias como de los darkhin,  como otras regiones de Runaterra. Y agregó que hay varios campeones que necesitan un nuevo contexto, como Corki, o Jax.

Pero Riot ya anunció cuales son los próximos personajes que recibirán actualizaciones, serán Aatrox e Irelia. Ambos recibirán nuevas habilidades e historias. Particularmente Irelia “va a tener un nuevo kit de habilidades y un nuevo trasfondo” informó Rodrigo, y añadió que, la historia actual tiene más que ver con Soraka y el hermano de Irelia que con ella misma.  Y con Aatrox nos dijo que es un campeón muy difícil de balancear por su mecánica de drenaje de vida al igual que el Swain anterior, y esto los llevó a actualizarlo varias veces sin encontrar el éxito, pero esta vez buscarán cambiar sus habilidades de una manera más profunda para que encaje mejor en el juego.

Comenta!