League of Legends: “Las runas viejas nunca nos gustaron y no funcionaban muy bien”

Hablamos con el gameplay specialist, Rodrigo “Gaussrik” Acuña, sobre el parche de pre-temporada de League of Legends. Enterate de los cambios en jugabilidad y más ¡en esta nota!

Durante el programa n° 318 de Cultura Geek pudimos charlar con Gaussrik, el gameplay specialist de Riot Games, que nos contó sobre lo que se viene en la pre-temporada a partir del 8 de noviembre, sus expectativas sobre estos cambios, la creación de nuevos campeones, y la actualización de otros y más.

“Para Riot los mejores jugadores son aquellos que son buenos adaptándose al cambio”, dijo Gaussrik, mostrando cuales son las políticas que tiene la empresa creadora de League of Legends, y que llevan a grandes cambios todos los años, en esta ocasión reinventaron el sistema de runas y maestrías, algo que a recibido pequeños cambios desde el lanzamiento del juego en 2009.

Lo primero que nos contó fue que los cambios a las recompensas por subir de nivel, y el nuevo sistema de runas reforzadas están dirigidos a los jugadores más nuevos, que para poder utilizar las viejas runas debían “desbloquearlas luego de muchas partidas jugadas” y que hacer esto “no era particularmente emocionante e interesante”.

RELACIONADO – Gonzalo García, manager Furious Gaming: “Somos el único equipo de la región que tiene una cantera de nuevos talentos”

Además, manifestó “Las runas antiguas nunca funcionaron demasiado bien, y nunca estuvimos satisfechos” y que basados en la experiencia sobre el juego luego de tantos años de cambios, y el conocimiento en análisis de sistemas, el equipo decidió que “podían hacerlo mejor”, una de las características en las que se centraron fue en que sea amistoso con los nuevos jugadores y emocionante e interesante para los veteranos.

El sistema actual de recompensas funciona de manera tal que, luego de cada partida recibiremos puntos de influencia, con un bonus al ganar la primera partida del día, con estos puntos podremos comprar runas y páginas de runas, campeones, y hasta cambiar nuestro nombre en el juego, y los niveles son del 1 al 30. En el nuevo sistema recibiremos cofres luego de subir de nivel, que serán del 1 al infinito, en estos podremos encontrar fragmentos de campeones, que podrán ser utilizados dentro del juego cuando los activemos, e influencia azul, que tomará el lugar de los puntos de influencia y con él podremos comprar campeones y activar los fragmentos.

En cuanto a las runas, estas serán unificadas con el sistema de maestrías, el antiguo sistema desaparecerá y tendremos recompensas dependiendo de cuanto hayamos invertido en comprar runas antiguas, los cambios entrantes nos dará todas las opciones de jugabilidad gratis, además, las nuevas opciones dependerán de cada partida, dependiendo de que personaje elijamos nosotros y nuestros compañeros, de nuestra manera de jugar, y las elecciones contrarias, otro de los cambios importantes sera la opción de modificar nuestras paginas de runas en la selección de campeón, para más hace click acá.

También hablamos sobre el tiempo de pre-temporada y cómo la comunidad recibiría estos cambios,  Gaussrik nos dijo que, por más que traten que los cambios no arruinen mucho el balance del juego, hay que tener en cuenta que “en un par de horas nuestros jugadores de todo el mundo van a haber jugado millones de partidas” y que el conocimiento dentro de la comunidad sobre el nuevo sistema será mayor que el suyo.

Cuando el parche con las modificaciones esté funcionando habrá un tiempo donde nadie sabrá bien qué cosas estarán muy fuertes o muy débiles, nos avisó, y durante ese periodo se “premiará la experimentación y exploración”, los jugadores que les guste “probar cosas poco convencionales” tendrán su “tiempo de brillar”.

Gaussrik anticipó que vendrá nuevo contenido, tanto skins temáticas de Halloween y Navidad, y un nuevo campeón para este año, pero que no esta relacionado con el tiempo de pre-temporada porque sería confuso, “es difícil evaluar si te gusta el estilo de un campeón nuevo sí todo el mundo esta probando cosas nuevas, y no tenes la experiencia de entender como funciona el resto del juego alrededor del campeón”.

“Hacer un campeón nuevo, o incluso actualizar uno viejo cuesta mucho trabajo, y por eso cada campeón tiene un equipo entero” explicó, y continuó diciendo que, “se cree que a una sola persona se le ocurre un campeón, pero siempre son 20 o 30 personas”, estos equipos miran cada habilidad para que tenga su importancia, que visualmente sea atractivo, que llamen la atención de los jugadores, y que cada campeón tenga una historia detrás, además, luego de que son lanzados es muy difícil darle al punto justo, por eso siempre hay que retocarlo por si esta muy fuerte o débil.

RELACIONADO – Mundial LoL: SK Telecom y Samsung Galaxy se enfrentarán en una final histórica

En cuanto a campeones viejos no aseguró que no vayan a ser perjudicados por la nuevas runas, y los más modernos tampoco podrán sacar mayor ventaja por eso, igualmente afirmó que si encuentran una formula más efectiva para que personajes con mecánicas antiguas como Annie o Tryndamere cumplan sus funciones iban a actualizarlos.

De igual manera adelantó que, si alguna maestría nueva no marcha como planearon y es muy opresiva, o nadie se interesa en ella, también van a estar atentos para retocarlas o balancearlas, y aseguró que los cambios que vienen con la pre-temporada están susceptibles a cambios, pero que no están pensando en agregar más cosas a este parche.

Comenta!