Dota 2 Dueling Fates: llegan nuevos héroes, sistema de rankeo, gameplay y más

La última actualización de Dota 2, Dueling Fates, renueva el juego al traer consigo grandes cambios para recuperar terreno frente a los demás eSports. Conocé los cambios, modificaciones, y novedades que aterrizan en el MOBA de Valve, ¡en esta nota!

Nuevos héroes

El tan esperado parche 7.07 de DOTA 2 llegó trajo consigo dos nuevos héroes, Pangolier y Dark Willow. Danté Panlin, más conocido como Pangolier, es un heroe melee con gran capacidad para gankear debido a su buena iniciación y capacidad de escape. Sus habilidades se centran en stunear y ralentizar al enemigo, lo que sumado a un par de items de daño pueden convertirlo en una de las mejores opciones a la hora de elegir un safe lane carry con buen potencial para la laning phase.

Mireska Sunbreeze, AKA Dark Willow, es una especie de hada terrorífica con habilidades similares al Oracle. Aunque no se haya jugado aún a nivel competitivo, lo mas probable es que se vuelva una opción interesante para la posición 4 en el rol de support con capacidad de gank y de escalar hacia el midgame. Tiene buen lock down y burst, y cuenta con una habilidad para volverse invulnerable durante un corto período de tiempo. Lo más interesante viene con su última habilidad, Terrorize, que fuerza a los enemigos a huir hacia su fuente. Habrá que ver cual es el criterio que aplica, y qué posibilidades de reacción genera, aunque seguramente tenga un funcionamiento similar al Savage roar del Lone Druid.

RELACIONADO: El mejor jugador de DOTA 2 fue vencido por una inteligencia artificial de Elon Musk

Ranked Seasons

Uno de los temas más polémicos del último tiempo es el sistema de ranking, que data ya de hace de cinco años y que a pesar de sus modificaciones nunca logró conformar a la comunidad. Parece que Valve tomó nota y ahora decidió implementar un sistema por temporadas, similar al que utilizan Overwatch y Hearthstone, entre otros. Este nuevo sistema consta de 7 medallas o categorías que marca el nivel de juego de los jugadores. Cada una consta de 5 estrellas, que marcan el progreso para pasar de una medalla a otra. La temporada comenzará en dos semanas y tendrá una duración de 6 meses.

Turbo Mode

Luego del éxito de la sección Arcade, repleta de minijuegos para todos los gustos, Valve suma un nuevo modo para el normal matchmaking. El Turbo Mode tiene todas las características del All Pick, pero aumenta el oro y la experiencia y reduce la resistencia de las torres y el tiempo de respawneo. Este modo busca generar partidas más rápidas y activas, ideales para probar algún héroe o simplemente para disfrutar de una partida rápida y con menos stress.

Nuevos talentos

El sistema de talentos volvió a sufrir modificaciones, en este caso buscando la personalización para que cada héroe tenga opciones a medida. Los cambios son tantos y tan relevantes que sería imposible resumir en un solo artículo, aunque es seguro que modificará totalmente el panorama de juego como lo conocemos hasta ahora. De todas maneras en los próximos días veremos parches que irán arreglando algunos desbalances lógicos.

Gameplay en general

Todo lo enumerado ya era suficiente para modificar completamente el panorama, sin embargo Valve avanzó y agregó modificaciones en el mapa, profundas modificaciones en varios heroes, y notables modificaciones en varios items. Tanto Iron Talon como el histórico Poor Man’s Shield serán removidos, y se sumarán al largo listado cinco ítems nuevos. Además Ancient Apparition será remodelado, y héroes como Tiny, Beastmaster y Morphling entre otros, verán sus habilidades reformuladas.

Por Ivan Plouchuk

Comenta!