El mejor jugador de DOTA 2 fue vencido por una inteligencia artificial de Elon Musk

El campeón del torneo The International 2011, Dendi, fue vencido por una inteligencia artificial de la startup de Elon Musk, en Dota 2 en un 1 vs 1. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

Durante un segmento de la edición de este año de The International (TI), Deniel “Dendi” Ishutin, considerado el mejor jugador de DOTA 2, fue vencido por un bot en un 1 vs 1 de exhibición frente al público presente en el KeyArena en Seattle. Tras ser derrotado, el jugador se negó a seguir jugando.

Dendi, campeón del TI 2011 y segundo en 2012 y 2013, fue derrotado dos veces por una inteligencia artificial en partidas al mejor de 3 asesinatos, sin haber logrado la muerte de su rival siquiera una vez. Esta IA no solo logró vencer a Dendi sino a otros pros de Dota pero con una particularidad, solo se entrenó contra si mismo durante dos semanas progresando desde un conocimiento nulo hasta el nivel necesario para vencer a todos los profesionales que compitieron en su contra.

La inteligencia artificial fue desarrollada por la empresa sin fines de lucro OpenAI que se encarga de estudiar los potenciales y riesgos de esto. La compañía fue fundada por Elon Musk, el empresario e inversionista sudafricano conocido por ser co-fundador de Paypal, director general de Tesla Motors y presidente de Solar City.

¡Mirá la partida acá!

RELACIONADO – The International: Liquid Gaming le ganó a Newbee en un histórico 3-0

El proyecto de unir DOTA 2 con OpenAI surgió porque, según Greg Brockman, uno de los desarrolladores del proyecto: “DOTA es una gran prueba para la IA porque es un juego muy complicado y con una enorme escena competitiva y lo que esto significa es que debes desarrollar nuevas técnicas y forzar los límites para poder llegar a cualquier lugar”.

Brockman contó que están trabajando para formar un equipo de cinco IA para competir contra otros equipos profesionales, y en un futuro crear equipos de IA y jugadores profesionales para “alcanzar niveles de desempeño que ninguno de los dos podría lograr solos”.

¡Mirá todas las fotos de la final de The International!

Por Francisco Souto Latapie.

Comenta!