The International: Liquid Gaming le ganó a Newbee en un histórico 3-0

El equipo de Estados Unidos, Liquid Gaming se consagró campeón del torneo más importante de DOTA 2 de una manera épica. ¡Te contamos todo lo que se vivió en la final de The International, en esta nota!

Liquid Gaming se llevó el título de The International ganando en la final contra el equipo chino Newbee por 3-0, resultado inédito en una final de este certamen. El ganador de la competición se llevó 10.853.777 de dólares y la Égida de Campeones, mientras que el segundo puesto ganó 3.946.885 de dólares.

El campeón comenzó la séptima edición del The International (TI) con un 13-3 liderando el grupo A. Por el lado del grupo B, Newbee alcanzó la segunda posición gracias a un 11-5, por detrás de LGD. Forever Young cosechó un 14-2.

Los primeros cuatro puestos de cada grupo clasifican al upper-bracket donde el primer puesto de cada grupo elige con quien jugará entre el tercer y cuarto puesto del otro grupo, y el segundo puesto juega con el restante. Por su parte, el quinto, sexto, séptimo, y octavo puesto se clasifican al lower-bracket donde los emparejamientos se dan con la misma lógica que el upper-bracket.

RELACIONADO – Logitech G Challenge 2017: llega el torneo de eSports más importante de Latinoamérica

Sin embargo, en el evento principal Liquid se llevó una decepción al caer 1-2 con Invictus Gaming, la cuarta posición del grupo B, quien lo hizo perder su lugar en el upper-bracket. El upper-bracket cuenta con prioridad, y al perder no son eliminados directamente, sino que, pasan al lower-bracket donde seguirán compitiendo por un espacio en la final.

Durante su camino a la final por el lower-bracket, Liquid venció a Team Empire, Virtus.pro, LGD Gaming, y LGD.Forever Young. Mientras que Newbee ganó a Invictus Gaming y LGD.Forever Young en el upper-bracket.

En el partido por la gloria, el equipo chino contaba con la posibilidad de ser el primer team en ganar la máxima competición de DOTA 2 por segunda vez. Sin embargo, el destino fue otro y el equipo de Estados Unidos frente a su público, en la ciudad de Seattle, levantó la Égida de Campeones y rompió un récord histórico ganando una final del TI con un 3-0.

¡Mirá todas las fotos de la apasionante final!

Por Francisco Souto Latapie.

Comenta!