Game of Thrones: ¿Por qué las últimas noticias de Cersei podrían significar su caída?

En el episodio 5 de la séptima temporada de Game of Thrones, Cersei le revela una noticia muy importante a Jaime Lannister. Si ya viste el capítulo seguí leyendo y enterate cómo esto podría cambiar el destino de la actual Reina de los 7 Reinos.

– ALERTA SPOILERS –

El quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones estuvo repleto de revelaciones históricas, cartas misteriosas, dragones y personajes que volvieron después de un largo tiempo. Pero Cersei Lannister también tiene grandes noticias. La reina está embarazada de nuevo. Sin embargo, algunos detalles del libro, junto con una entrevista con los creadores de la serie, indican que esto podría no terminar bien.

Si hacemos memoria, cuando Cersei era joven recibió la siguiente profecía de Maggy the Frog, una adivina:

“Cersei: ¿El rey y yo tendremos hijos? Maggy: Oh, sí. Seis y diez para él y tres para ti. El oro será su corona y el oro sus sudarios, dijo ella. Y cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el valonqar (el hermano más pequeño) envolverá sus manos sobre tu garganta blanca pálida y te ahorcará”.

RELACIONADO – Game of Thrones: 5 datos imprescindibles del episodio 5 que van a cambiar todo

La profesía dice que Cersei tendría tres hijos: Joffrey, Myrcella, y Tommen. Pero, ¿por qué los lectores de libros adelantaron que la reina estaba embarazada? En la novela de George R. R. Martin, A Feast for Crows, Cersei nota que su ropa se vuelve más apretada. Ahí comenzó la discusión, los fanáticos debatieron si esto significa que la reina estaba embarazada o simplemente engordó por  su excesiva afición por el vino.

¿Cómo se relaciona este nuevo embarazo con la profecía Maggy, y por qué es tan mala noticia para Cersei?

La revista Vanity Fair afirma que los fanáticos que leyeron los libros no están seguros si Cersei podrá llevar adelante su embarazo. Hay una párrafo en el mismo libro donde se habla de un aborto involuntario:

“Para romper su ayuno, la reina pidió dos huevos duros, un pan y una olla con miel. Pero cuando rompió el primer huevo y encontró dentro un pollo semi-formado, su estómago se agitó”.

Si Cersei está embarazada y sufre un aborto involuntario, esto podría finalmente romper a la mujer que resistió la pérdida de cuatro hijos, si contamos el pequeño de cabello negro (hijo de Robert) que ya había abortado o perdido antes de que naciera Joffrey. En la Temporada 7, Episodio 1, Jaime trata de confrontar a su hermana para hablar sobre la muerte de Tommen y sus otros hijos. Pero en una entrevista detrás de las escenas D.B. Weiss explicó que Cersei no puede permitirse el lujo de procesar el duelo por sus hijos.

“Todo lo que importa para Cersei son sus hijos”, explicó Weiss, “y en un tiempo relativamente corto, Cersei perdió a todos sus hijos. Ahora está en un lugar muy oscuro, y todo lo que realmente le queda es poder”. David Benioff fue aún más lejos, explicando que, desde su punto de vista, toda la humanidad de Cersei estaba ligada a su maternidad: “¿Cersei está sin sus hijos? ¿Qué le impide ser un monstruo? La respuesta es nada”.

RELACIONADO – Game of Thrones: Gilly confirma quién es verdaderamente Jon Snow

En conclusión, todo esto nos lleva a pensar en la profesía de Cersei que dice que ella iba a tener tres hijos a los que iba a ver morir. Hecho. Pero la otra parte afirmaba que el “menor de los Lannister” le iba a quitar la vida. Cersei siempre creyó que Tyrion sería el causal de su muerte, pero ahora podría ser el bebé que lleva en su vientre.

El sexto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones llegará el próximo domingo 20 de agosto. A continuación pueden ver el emocionante adelanto:

Comenta!