Game of Thrones: Gilly confirma quién es verdaderamente Jon Snow

En el episodio 5 de Game of Thrones, Gilly revela información que podría cambiar el futuro de Daenerys, Jon Snow y la totalidad de los Siete Reinos. Enterate qué pasó y cómo seguirá la historia, ¡en esta nota!

¡Este artículo está lleno de spoilers!

Sí, quedan dos episodios para el final de temporada y las historias cada vez se vuelven más intensas. En el quinto capítulo, otra pieza importante del rompecabezas sobre la ascendencia de Jon Snow fue develada.

Primero, recordemos… En el final de la sexta temporada, Bran ve a Lyanna Stark agonizando en un lecho de sangre después de dar a luz a Jon. No vimos a Rhaegar Targaryen ahí, ni hubo mención alguna de él, pero los lectores de los libros asumen que Rhaegar es el padre de Jon. Gracias al episodio 5, ahora sabemos que Jon no es sólo un bastardo nacido de un amor secreto entre Lyanna y Rhaegar – es probable que sea su hijo legítimo Targaryen y sucesor directo del Trono de Hierro.

“¿Qué significa la anulación?” pregunta Gilly a Samwell preocupada mientras lee el diario de High Septon Maynard. Un Sam impaciente explica que significa terminar un matrimonio para que alguien pueda casarse con otra persona. Gilly continúa leyendo y dice que la anulación que Maynard describe en el libro habla de un “Príncipe Rhaegar” que se casó con otra persona en una ceremonia secreta en Dorne. Ni Sam ni Gilly entendieron el significado de esto, pero un millón de personas en las redes sociales quedaron en estado de shock. ¿Por qué? Porque esto significa que el hermano de Daenerys, Rhaegar, anuló su matrimonio con su primera esposa para casarse con la madre de Jon Snow, Lyanna Stark. Jon no es un bastardo en absoluto, sino más bien legítimo heredero al trono.

¡Mirá los mejores tweets del momento!

Después de que nos enteramos que Rhaegar y Lyanna estaban enamorados y tuvieron a Jon, la cuestión de la legitimidad de Snow y su identidad siempre fue una gran incógnita, ya que los únicos que saben la verdad son Ned Stark (que está muerto) y Bran Stark que aún no se encontró con Jon para contarle. Rhaegar ya estaba casado con Elia Martell y tenían dos hijos juntos: Aegon y Rhaenys. Para entender un poco más las relaciones entre cada personaje, les dejamos este árbol genealógico que explica cómo quedarían las cosas hasta hoy:

En el quinto episodio también hubo una escena que confirmaría que Jon Snow en realidad es Jaehaerys Targaryen. ¿Cuál? Sin dudas fue de las más comentadas en las redes sociales, cuando Jon acaricia a Drogon, el enorme dragón de Daenerys.

¡Mirá las reacciones de la gente!

El sexto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones llegará el próximo domingo 20 de agosto. A continuación pueden ver el emocionante adelanto:

Comenta!