Según la CIA, Osama Bin Laden era otaku y viciaba todo el día a la Play

Según la CIA, Osama Bin Laden tenía un lado geek. El terrorista yihadista miraba anime y jugaba al Resident Evil y Final Fantasy entre atentados y guerra santas. Leé más sobre este curioso reporte acerca del ex-líder de Al-Qaeda, ¡en esta nota!

¡Atención! Este titular no es clickbait, y es absolutamente literal. De acuerdo a la web oficial de la CIA, que recientemente declasificó una serie de archivos, Bin Laden era más complejo de lo que creíamos. El ex-líder de la organización terrorista Al-Qaeda tenía en su bunker una serie de videojuegos, consolas, y anime que disfrutaba en su tiempo libre.

De acuerdo a una serie de archivos declasificados ayer, se hicieron públicos ciertos detalles acerca del bunker que ocupó en Abbottabad, Pakistan hasta el 2 de mayo de 2011, fecha en que fue abatido por las balas del ejército estadounidense. El terrorista contaba con una copia de Final Fantasy VII, y una de Resident Evil entre varios otros juegos, además de una PlayStation 2 en la cuál jugaba. Su disco rígido, lleno de copias piratas (obvio), tenía varios juegos para Nintendo DS, donde había gemas como New Super Mario Bros. o Animal Crossing. No solo esto, sino que también era un otaku, y tenía copias piratas de animes como Storm Rider: Clash Of The Evils.

RELACIONADO: Final Fantasy XV: Comrades – el juego tendrá su expansión multijugador

Otros materiales en su disco rígido incluían anime como la película CG Final Fantasy VII: Advent Children, Dragon Ball, Bleach, y Naruto, de la cuál si se hubiera dejado de meter bombas a la gente, hubiera podido ver el ending. La parte particularmente graciosa de esto es que, aunque Bin Laden gritaba “muerte a occidente“, al muy hipócrita le encontraron también copias de Batman: Gotham Knight e incluso la película Antz. En su “defensa”, hay predominancia de juegos y anime japoneses, y eso no es exactamente occidente…

En honor a la verdad, hay que aclarar que el bunker que el líder terrorista habitaba también tenía niños, que quizás hayan sido quienes disfrutaban de este material. De cualquier modo, la presencia de estos elementos es bastante curioso, y no deja de sorprender ver a varios de los juegos más aclamados y queridos de la historia en documentos oficiales de la CIA. Si querés leer el informe completo con todo lo que encontraron ingresá acá.

¿Qué opinan? Dejen sus comentarios más abajo!

3 Comments

  1. Realmente me cuesta asimilar que Bin Laden y yo tenemos los mismos gustos.

Comenta!